El 3×1 de pilotos: Big, Rush Hour y Raven Rock

breves-3x1 1) Si alguna vez oís hablar de la crisis de ideas de Hollywood podéis rescatar este 3×1, con tres pilotos recién comprados por networks que no son más que adaptaciones de películas o libros. Como Big, la mítica comedia ochentera protagonizada por Tom Hanks, en la que interpreta a un niño con la apariencia de un adulto y que le valió al actor su primera nominación al Oscar. FOX ha comprado sus derechos para una adaptación televisiva creada por Kevin Biegel (Enlisted) y Mike Royce (Men of a Certain Age) y que explorará la separación entre los mundos de los niños y de los adultos. O sea, será una adaptación más bien light de la película, pero no hay duda que esta futura comedia de media hora venderá más si se relaciona con Big, una de las pelis más taquilleras de su época. Factor nostalgia.

2) Seguimos en el cine, aunque ahora nos desplazamos a finales de los 90. En 1998 se estrenó Rush Hour (Hora Punta en España), una cinta de acción y comedia protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker en la que una trama random contribuye al lucimiento como coreógrafo y experto en artes marciales de Chan y como cómico de Tucker. Según leo en Deadline, Warner Bros TV se ha hecho con sus derechos para la adaptación televisiva de la trilogía (sí, hubo tres), que tendrá como productores ejecutivos a Brett Ratner, director de las películas, Arthur Sarkissian y Bill Lawrence, que será el encargado de escribir el guión para televisión. La idea es que la historia de la serie sea igual a la de la película: policía nacido en Hong Kong que trabaja en los Angeles colabora con un policía de Los Angeles negro y arrogante. Puede estar bien.

3) La tercera adaptación se hace del libro de no ficción Raven Rock: The Inside Story Of The U.S. Government’s Secret Plan To Save Itself – While The Rest Of Us Die -podéis llamarlo Raven Rock-, escrito por Garrett Graff y que verá la luz en el año 2015. El libro explora los esfuerzos secretos del gobierno para asegurar la supervivencia del país en caso de que la mayor parte de Estados Unidos y sus líderes desaparezcan por culpa de un ataque nuclear. Es lo que ellos llaman la Continuity of Government (CoG), cuyo cuartel general en ese escenario catástrófico serían las instalaciones militares de Raven Rock, en Pennsylvania. Todo muy yanqui. Todo muy molón. NBC ha comprado sus derechos.


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. yshaarj

    Los videojuegos y libros son los unicos que por ahora no tienen crisis argumental
    No me atrae ninguna salvo quizas la ultima

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »