El 3×1 de Breaking Bad: Walt, Jesse… y dinero

1) La (al menos para nosotros) serie del verano ya ha descorchado su quinta temporada coincidiendo con la Comic Con de San Diego, dos factores que juntos no hacen sino provocar un aluvión de novedades entorno a esa joyita que es Breaking Bad. Empecemos hablando de Walt, de Walter White, aka Heisenberg, cabecilla del reparto y más epicentro de la serie que nunca. Y hablemos en concreto de la evolución del personaje, que como todos sabéis está cada vez más embarcado en un espiral donde la moral pinta más bien poco. El propio Vince Gilligan, creador de la serie, ha perdido la fe en recuperar al Walt bueno. Ojito los pieles sensibles, que quizá os puedan resultar declaraciones spoileantes; saltad al punto dos antes de que sea demasiado tarde… “En esta temporada [Walter] hace algo que, como primer espectador de la serie, probablemente me haga decir ‘Le he perdido toda la simpatía'”, confiesa Gilligan. Y prosigue: “Eso sí, siempre separo el hecho de que Walt me guste o no me guste del hecho de verlo o no verlo, son dos cosas diferentes”. Bryan Cranston, por su parte, considera que la clave de la temporada es que Mr. White ha encontrado un nuevo poder, y es “su ego”. Algo que ya se intuía desde aquella famosa escena en casa de los Schrader, cuando Walt casi que solo le faltó confesar ser Heisenberg. La pregunta que surge ahora, claro, es saber a qué se refiere Gilligan cuando dice que Walt “hace algo”…

2) En la imprescindible Vulture entrevistan a Jesse Pinkman Aaron Paul, una conversación que merece la pena leer y de la que nos quedamos con dos extractos, uno sobre su personaje y otro sobre su vida amorosa… ninguno de los dos tienen desperdicio. “Un día, en el set de rodaje, Bryan vino y me dio un abrazo gigante. No me soltaba, y me iba diciendo lo genial que había sido trabajar conmigo, y la suerte que teníamos de haber coincidido en una serie así. Estábamos a mitad de la cuarta temporada y no entendía nada de lo que me estaba diciendo, le pregunté… y me dijo que si no había leído el último guión. Se fue. Me quedé helado, temiendo lo peor… ¡pensaba que mataban a Jesse! Pero no, en realidad se refería a la escena en la que le pego en la cara.” ¡Qué mal trago! La segunda historia es sobre su boda con la bellísima Lauren Parsekian: “Nos prometimos en Año Nuevo. Estábamos en Barcelona, su tía trabaja allí, e hicimos un viaje imprevisto a París. Bueno, ella pensaba que era imprevisto, pero yo tenía un anillo que llevaba tres meses quemándome en el bolsillo… Siempre tuve claro que le pediría matrimonio a ella, y que sería en Año Nuevo, y en París. París es la ciudad más romántica del mundo. Estábamos paseando por la calle, solos, con una botella de champán en la mano, y nos paramos en la entrada de un portal precioso, en St. Germain, rodeados de luces de Navidad. Nos pusimos a bailar Edith Piaf… y lancé la pregunta.” ¿Quién pensaba que Jesse era un romántico de tal calibre?

3) Los chicos de TV.com se han planteado responder en serio a una de esas preguntas que los fans siempre nos hemos hecho: ¿cuánto dinero tiene Walter White? En la escena más celebrada de la cuarta temporada quedaba claro que la economía de Heisenberg no estaba tan boyante como podría parecer a juzgar del sueldo que Gus le asigna. ¿Están los White arruinados? Veamos… según TV.com, a finales de la cuarta los ingresos de Walt ascienden a un total de 3.175.000, de los cuales una buena parte se queda en el camino, claro. He aquí las cuentas. En sus tres primeros meses de carrera criminal, Walt gana 3 millones de dólares, a repartir con Jesse, lo que arroja un total de millón y medio para él y su familia; sin embargo, al poco tiempo Gus le ofrece un contrato que, como bien explica el propio Walt a Skyler, le reporta “7 millones y medio, menos gastos”, aunque no lo llega a cobrar todo porque su acuerdo se rompe al tercer mes. Total: medio año fabricando la famosa droga azul que se traduce en 3.375.000 dólares, que después de gastos derivados del propio trabajo son los 3.175.000 que decíamos al principio. Peeeeero… no todo ha sido ingresar. ¿Qué hay de los gastos como el apartamento de soltero, el efímero coche de Walter Jr., los honorarios de Saul, el tratamiento de Hank o la pizza que acabó en el tejado (punto 8)? Deleitense con este maravilloso infográfico


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »