El 3×1: Damages, Cusick, Hell on Wheels

El 3x1: Chuck, Heroes y Fringe

1) Era un secreto a gritos, de modo que no nos pilla por sorpresa, pero ahora ya es oficial: Damages ha muerto. La serie no contaba para la cadena, FX, y la productora (Sony Pictures) no ha conseguido convencer a nadie para que la rescate. Muchos gastos y poca audiencia son una receta bastante mortal… Lo cierto es que FX ha sido justa: tras la brillante primera temporada pidió dos más y, pese a que la tercera ha corregido el bache de la segunda, en ningún momento se ha reunido una masa de espectadores que pueda rentabilizar el gasto en salarios (Glenn Close al frente de un reparto cinematográfico) y localizaciones (Nueva York es cara). Así pues… hasta siempre, Damages, y gracias por todo.

2) Hello again, brother! El enorme Desmond de Lost, esto es, Henry Ian Cusick, vuelve al ruedo tras dejar la famosa isla. Lo veremos en (por lo menos) dos episodios de Law & Order: SVU (NBC), interpretando a un diseñador de nombre Erik Weber. Uno de los executive producer de la serie, Neal Baer, define a Cusick como un personaje “astuto, inteligente y muy carismático”. Y ojo, porque podría ser un potencial interés amoroso de la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). ¿Cómo? ¿Desmond sin Penny? Dónde iremos a parar…

3) Y cerramos con una nueva serie de AMC: Hell on Wheels (El infierno sobre ruedas). La ambientación es, cuanto menos, original: nos vamos a los años 60, pero no a los del siglo XX sino a los del XIX. Y es que fue en 1863 cuando se inició la construcción de la First Transcontinental Railroad, el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que unió Omaha con Sacramento (este con oeste) y mató a las míticas diligencias. El infierno del nombre hace referencia a la caravana de vicio (bares, casinos, burdeles) itinerante que seguía a los obreros en su periplo constructor… Bien, pues puestos en contexto, ya podemos decir que AMC ha encargado el piloto de una serie ambientada en dicha época. Tiene buena pinta, ¿no? Sólo con recordar Deadwood o la posterior Carnivàle… Claro que (casi) todo lo que hace AMC la tiene…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »