El 3×1: Da Vinci’s Demons, TWD y Arrow

breves-3x1 1) A diferencia de los actores o los guionistas, no me fijo en una serie por su compositor musical. Sólo si la música me llega cuando estoy viendo la serie me intereso por su compositor. Claro que hay excepciones, como Bear McCreary. Ese hombre me conquistó para siempre en Battlestar Galactica (¡escuchadla!), una de esas series en las que la música es un actor más de la historia. McCreary extendió su dominación musical en el mundo scifi trabajando luego en Eureka, The Sarah Connor Chronicles y Caprica, hasta que en 2010 llegó a The Walking Dead, donde dio música y vida a su fantástica intro, entre otros trabajos. Ahora, McCreary, que se ha ganado el derecho a que sigamos sus pasos, llevará su talento a Starz, ya que será el compositor principal de Da Vinci’s Demons. Otro motivo más para subirse al carro. Por cierto, ¿sabéis cuántos años tenía McCreary cuando empezó a trabajar en Battlestar Galactica? ¡24!

2) Tápate los ojos, anda, que vamos a hablar de un rumor de The Walking Dead que ha llegado a nuestras “oficinas” en las últimas horas. No, ¡estás mirando! Ahora sí: los fans de los cómics (entre los que no me encuentro) me han comentado que echan de menos, en la gran tercera temporada de la serie, a uno de los personajes más icónicos de la saga, Tyrese. Decían ayer en Screencrush que ese señor molón llegará a la serie en el último capítulo de la tercera temporada y que estará interpretado por Chad Coleman, al que todos deberíamos recordar por su papel de Dennis Cutty Wise en The Wire. Entertainment Weekly no tardó en reforzar ese rumor con declaraciones de Robert Kirkman, que confirmó la llegada de un personaje muy querido en los cómics al final de este año. ¿Blanco y en botella?

3) Del universo alternativo a Starling City. El actor Seth Gabel, que en Fringe interpreta(ba) al agente Lincoln Lee, estará en la primera temporada de Arrow en la piel de un villano muy similar a Vertigo, uno de los malos de los cómics que tiene el poder de alterar el equilibrio de sus enemigos. En principio, en la serie de The CW no se iba a llamar así, pero el primer episodio en el que aparece Seth Gabel -ya en 2013- se titula Vertigo, así que no salimos de dudas. Arrow debutó superando la barrera de los 4 millones de espectadores, el mejor estreno de la cadena desde The Vampire Diaries, y luego se ha mantenido por encima de los 3.5 millones de media, lo que le ha valido para obtener una temporada completa de 22 episodios.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »