El 3×1: Black Sails, Orphan Black y Better Call Saul

breves-3x1 1) Pocas veces hablamos de audiencias por aquí, casi siempre para señalarlas como culpables de la renovación o la cancelación de una serie. Sin embargo, hay hitos que merecen un reconocimiento, como el que ha conseguido Black Sails con su capítulo de debut, emitido el pasado 25 de enero. La serie consiguió 2,6 millones de espectadores en directo, una cifra que se alza hasta los 3,5 millones si contamos reemisiones y que significan el mejor estreno de la historia de la cadena. El anterior récord lo ostentaba la serie The White Queen, que marcó una cifra similar en su primer fin de semana hace unos meses. ¿Os gustó Black Sails? A Starz sí, que la renovó antes de empezar, y a nosotros bastante, también…

2) Disculpad mi ignorancia, pero desconocía que todos los capítulos de la primera temporada de Orphan Black tenían un título relacionado con la obra “El Origen de las Especies” de Charles Darwin. De hecho, es posible que me fije ahora por primera vez en los títulos… y ya veo que no es difícil establecer la comparación: el primer episodio se llama Natural Selection, sin ir más lejos. En fin, minipunto para mí. En esta segunda temporada también habrá referencias, pero no al libro de Darwin, sino al Novum Organum Scientiarum (New Method) de Francis Bacon, según han confirmado John Fawcett y Graeme Manson, creadores de la serie. ¿Qué significa eso para los clones de Tatiana Maslany? Pues no sé, pero podemos empezar a teorizar con el título del primer capítulo: “Nature Under Constraint And Vexed”. ¡Jueguen!

3) Vía Deadline confirmamos el segundo fichaje para el spin off de Breaking Bad, Better Call Saul, después del de Bob Odenkirk (Saul Goodman). Y ojito porque es una cara conocida: Jonathan Banks, o sea, Mike Ehrmantraut, o sea, el jefe de seguridad de Gus Fring y el “limpiador” oficial de Saul. El personaje de Mike se introdujo en Breaking Bad a mediados de la segunda temporada, más o menos con la llegada del excéntrico abogado, y nos acompañó hasta la última temporada de la serie. De él sabemos que era policía en Philadelphia antes de dejar el cuerpo y dedicar sus escasos escrúpulos al crimen organizado. Y que se le daba muy bien. Su fichaje no hace más que reconfirmar una cosa: Better Call Saul es una serie necesaria e imprescindible. La veremos en noviembre.


Categorías: Better Call Saul Black Sails Noticias Orphan Black Etiquetas:

2 comentarios

  1. Alonso Montero

    Espero que la 2da temporada de Orphan Black sea tan memorable como la primera.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »