El 3×1: Banshee, The Strain y HIMYM

breves-3x1 1) He confesado mi devoción por Banshee varias veces, pero nunca he sabido explicar exactamente qué es lo que me atrapa de esa serie. Su descarada apuesta por la violencia y el sexo son puntos a tener en cuenta, desde luego, pero Banshee es bastante más compleja como para reducir su encanto a esa parte pasional. Hay algo ahí entre el carisma de Lucas Hood, la frialdad de Ana, los negocios de Kai y los caprichos de Rebecca que me ha ganado para la causa. Por eso estoy deseando que llegue su segunda temporada (10 de enero, dice el calendario de midseason) y me contento con cada novedad de la misma, aunque sea un miserable póster. Es muy parecido al del año pasado, sólo que el contraste ya no es entre el tamaño del pueblo (pequeño) y la cantidad de secretos (grande) que esconde, sino entre la cordialidad de un pueblo (Good Town) en el que vive gente con las manos manchadas de sangre (Bad Blood). Por cierto, después del póster vendrá la promo. Y después el sneak peek. Y casi sin darnos cuenta, será 10 de enero y Lucas Hood volverá a ponerse el sombrero de sheriff.

2) The Strain (2009), The Fall (2010) y The Night Eternal (2011) forman una trilogía de vampiros (The Strain Trilogy) escrita por Guillermo del Toro, que pensó la historia como una serie de televisión, pero que nunca encontró comprador… hasta el año pasado. FX se interesó por el proyecto y encargó el rodaje de un episodio piloto escrito por Chuck Hogan y el propio Del Toro, que también se ocupó de la dirección. Así nació The Strain, que al final tendrá una primera temporada de 13 episodios, que se emitirá en 2014, que contará con un tal Carlton Cuse (Lost) como showrunner y con el guionista del Hobbit como productor ejecutivo, siempre que su agenda se lo permita. Respecto al punto de partida de The Strain, seguro que os recuerda a una serie que se despidió el año pasado: un avión aterriza en el aeropuerto JFK con las luces apagadas y las puertas selladas, lo que motiva la investigación inmediata de el Equipo Fringe un grupo de epidemiólogos. A bordo se encontrarán con un montón de cadáveres y con algún que otro superviviente. Días después, muchos de esos cadáveres empezarán a desaparecer de la morgue… El prolífico John Hurt es uno de los protagonistas de The Strain junto a Doug Jones (Falling Skies), Kevin Duran (Lost), Mia Maestro (Alias) o Sean Astin (El Señor de los Anillos), entre otros. Sobre el papel, el proyecto pinta de maravilla… ¿Alguien ha leído las novelas?

3) En una entrevista reciente, Craig Thomas, el creador de How I Met Your Mother, insinuó que el último capítulo de la historia de la serie podría emitirse el 28 de abril. Lo dijo mientras hablaba de How I Met Your Dad, ese potencial spin off que tendría el mismo equipo pero diferentes protagonistas que su serie madre. Desde CBS ni confirman ni desmienten, pero vamos a empezar a tener en cuenta esa fecha: 28 de abril. ¿Habrá despedida?


Categorías: Banshee How I met your mother Noticias The Strain Etiquetas:

4 comentarios

  1. Bruno Lorenzo

    Yo he leído las novelas. Están bien, es un enfoque del vampirismo al estilo de la película de WWZ que se estrenó en verano (la comparo con la peli en este caso porque del libró no quedó más que el título en esa película). Está realmente bien como van investigando en la primera entrega la enfermedad, pero va de más a menos toda la trilogía, cosa que no debería de pasar nunca, en mi opinión

    Por cierto, si no he leído mal por ahí, John Hurt solo interpretará a ese personaje en el piloto. Para el resto de capítulos van a tener que buscar a otro actor…

    • Vito

      Me mataste completamente con el comentario 🙁
      Leí las novelas también, y como tú también opino que van de más a menos.
      Pero estaba feliz de que John Hurt interpretara a Setrakian, porque es EXACTAMENTE como me lo imaginaba… hasta que dijiste que solo en el piloto 🙁
      A ver si reviven a John Noble (en pedir no hay engaño)

  2. joseemmanuel

    nunca le agarré el gusto a Banshee. vi 3 o 4 episodios, y para mi fue tiempo perdido.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »