El 3×1: AHS, Showtime y Alcatraz

El 3x1
1) La primera temporada de American Horror Story prevista para 13 capítulos será finalmente de 12,5 capítulos. Ese tijeretazo no es obra del PP, ya llegarán, sino de la propia cadena FX, que ha decidido que la season finale no dure dos horas como se había anunciado, sino 90 minutos. Todo se debe a un problema en la producción. AHS recibió luz verde en febrero, pero Ryan Murphy y Brad Falchuk andaban cantando entre adolescentes (Glee) por esa época, así que no se pusieron manos a la obra con el proyecto de la casa encantada hasta mayo. Más adelante, aunque iban con retraso sobre el plan previsto, el estreno de la serie no se demoró ni una semana. Total, que Murphy y Falchuk no tenían tiempo de llegar a esos 13 episodios y FX no le veía sentido a retrasar la finale una semana, así que ya nos fastidiamos nosotros: tijeretazo de media hora al último capítulo. Mala noticia, claro, porque este año tampoco vamos sobrados de horas de televisión de calidad.

2) Esas horas de calidad aumentarán a partir de enero con el desembarco de dos series consolidadas de Showtime y de una novedad muy apetitosa. Shameless afronta su segunda temporada a partir del 8 de enero, el mismo día que vuelve a la carretera el triunfador más grande de la tele: Hank Moody y su quinta temporada de Californication. Dos series que vendrán a sustituir a la aclamadísima (y con razón) Homeland y a la decreciente Dexter, cuya sexta temporada no será tan recordada como la cuarta, por ejemplo. Dos series de calidad, decía, a la que tal vez se una House of Lies, que también debuta el 8 de enero y que tiene un poder de seducción que va mucho más allá de la sonrisa de Kristen Bell. Creo que hay motivos para sonreír a partir de enero, ¿queréis otro? Si crees que Alcatraz será una castaña de proporciones bíblicas, cierra esta pantalla. Si, por el contrario, crees que será una serie de calidad, vete al punto 3…

3) Una cárcel de máxima seguridad con personalidad propia, viajes en el tiempo, doctores que lo saben todo y lluvia de enigmas y curiosidades por minuto. Nadie diría que Alcatraz es una serie de J.J. Abrams, ¿verdad? Esperemos, eso sí, que se parezca más a aquella serie de una Isla llena de gente rara, de cuyo nombre no quiero acordarme para evitar comentarios (ya sabéis, el chicle), que a las carreras de la infame e indigna Undercovers. Mi opinión es que estoy esperando Alcatraz con los brazos abiertos… ¡vamos a ver dos nuevas promos!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »