El 1×1 de los personajes

Torchwood: Miracle Day

Diseño nuevo, vida nueva. Me hago de Jack Shephard, empiezo a ver Mad Men, dejo de criticar Glee, confieso que me gusta la pareja Robin-Barney y juro que Terra Nova tiene una pinta maravillosa… ¡Ja! Espero que nadie se lo haya tragado, en especial lo de Mad Men, porque por aquí todo sigue igual. Nos podemos lavar la cara pero no nos sabemos lavar la lengua, así que Todoseries permanece tan bueno o tan horrible como hace dos días, cuando teníamos ese diseño del pleistoceno. Y hablando del nuevo diseño, me encanta leer comentarios que dicen que la primera impresión es positiva, porque precisamente la mayoría de cambios de imagen no suelen gustar en primera instancia. Ahora sólo falta que hagamos justicia al título y al dominio y hablemos de series. Yo debuto en esta nueva etapa con Torchwood: Miracle Day, aunque esperaba hacerlo con Breaking Bad o Dexter, que son mis veteranas favoritas. Pero es que la actualidad manda. Y actualidad de la buena, porque la serie que está preparando Starz huele más bien que el Portal del Ángel a la altura de la tienda de los gofres. Sabes a que me refiero, ¿verdad? Pues ahora vamos a conocer a los personajes de Torchwood: Miracle Day.

Captain Jack Harkness (John Barrowman)
Jack parece un héroe. Es guapo, inteligente y convence con su sonrisa matadora. Pero existe una razón para que sus ojos brillen. Su estilo elegante esconde un secreto. La realidad es que Jack es inmortal, el único en su especie. Tiempo atrás dirigió el Torchwood Institute, una organización británica que lucha contra los fenómenos extraños. Pero Torchwood cerró y Jack desapareció para empezar de nuevo una de sus muchas vidas. Cuando un nuevo y épico peligro afecte al planeta enetro, Jack se encontrará de nuevo en el centro de la acción, luchando por su supervivencia y por la de toda la humanidad.

Gwen Cooper (Eve Myles)
Hubo una vez en que Gwen vivió una doble vida: la divertida, mordaz y campechana mujer que ama su hogar y su familia, combinada con la dura e implcabale guerrera que adora la lucha. Ella fue el corazón y el alma de una organización llamada Torchwood. Defendió la raza humana. Pero ahora vive recluída con su devoto marido Rhys y su hijo Anwen, sabiendo que algún día los problemas vendrán a reclamarla de nuevo. Cuando los eventos del Miracle Day empujan a Gwen hasta el límite, necesitará utilizar recursos que no sabía que tenía y tomar terribles decisiones en favor de la humanidad.

Oswald Dane (Bill Pullman)
De buena educación y ex profesor de escuela, Oswald es un asesino de niños que no se arrepiente de lo que hizo. Sin embargo, cuando sobrevive a su propia ejecución le da un nuevo sentido a su vida. El más despreciable hombre en la Tierra se transforma en una figura mediática especialista en la provocación. Es un tipo rechazado, pero fascinante, cuya existencia representa como el mundo cambió ese día, el Miracle Day.

Jilly Kitzinger (Lauren Ambrose)
Como relaciones públicas, Jilly sabe cómo se mueve el mundo y su instinto le permite saber cómo manipular su posición social. Ambiciosa y despiadada, hay pocas cosas que no haría por evolucionar en su carrera. Es un talento inmenso al servicio de una incompetente en las relaciones humanas. No se escandaliza por el mundo que la rodea, aunque cada vez sea más oscuro y corrupto. Jilly pronto se da cuenta que, en un mundo loco, Oswald Danes puede ser su billete hacia el poder.

Esther Drummond (Alexa Havins)
Esther es una inocente en un mundo de asesinos, mentirosos y fanáticos. Llegó a la CIA a través de su dedicación y sentido común. Allí el trabajo duro la mantiene concentrada, pero sueña con ser una agente de campo sirviendo a su país. Este sueño se volverá realidad más rápido de lo que ella piensa y pronto se encontrará corriendo junto a Jack, Gwen y Rex, viviendo al límite, pistola en mano, luchando contra una conspiración global formada por enemigos que van desde poderosos empresarios al propio estado. Es un estilo de vida brutal, donde la supervivencia es difícil y decisiones de vida o muerte deben ser tomadas.

Rex Matheson (Mekhi Phifer)
Matheson es un agente de la CIA que ha llegado a lo más alto. Decidido, brillante y promocionado joven, nada parece detener a este hombre de conseguir lo que quiere en su vida. Pero cuando el mundo convulsiona tras el Miracle Day, Rex descubre que todo lo que daba por seguro y cierto ahora está en peligro. Y cuando la propia CIA se vuelva en su contra, no tendrá más remedio que escapar. La única gente en la que parece poder confiar es un grupo de extraños de un lejano instituto británico llamado Torchwood. Rex tendrá que ciajar entre continentes a medida que la escala y la ambición de su amenaza se va haciendo mayor. Pero, ¿estará dispuesto a poner su vida en peligro para salvar al mundo?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »