Echo abre las puertas de ‘Dollhouse’

Echo abre las puertas de 'Dollhouse'

El nuevo drama de Fox creado por Joss Whedon promete la misma mezcla de emociones fuertes y debate sobre los males sociales que sus anteriores series de culto, Buffy the Vampire Slayer y Firefly. La iluminación de Dollhouse le llegó a Whedon comiendo con Eliza Dushku, que será la protagonista. “Estábamos hablando sobre el hecho de despertarme cada día y tener la sensación de que alguien quiere que sea una persona diferente. No sólo como actriz, sino como mujer”, dice ella. ¿Profundizamos un poquito en la sugerente Dollhouse?

De patear traseros como Faith en Buffy a darle una segunda oportunidad a la muerte en Tru Calling. Ahora interpretas… ¿a una muñeca?

Mi personaje Echo es una “muñeca” o un “activo”. Son gente que tienen sus personalidades completamente limpias, así que son cáscaras de humanos a los que se les puede imprimir una personalidad nueva por alquiler, por parte de gente rica o poderosa.

¿O sea que una muñeca puede ser una cita para ir de cena o un asesino?

A veces tengo cuatro misiones en un episodio. Pero Echo empieza a recordar quién era y se cuestiona por qué está allí y qué está pasando, y eso se convierte en algo muy peligroso para ella.

Y cuando dices “allí” te refieres a Dollhouse. Descríbelo, por favor.

Nosotros, 20 o más muñecas, comemos, dormimos y trabajamos en este bonito jardín zen llamado Dollhouse, pero no tiene ventanas y está enterrado en algún lugar desconocido. La gente dice que es una leyenda urbana, pero en realidad Dollhouse es una compañía superpoderosa y millonaria que ha permanecido en secreto.

¿Se meterá en líos importantes Echo?

Tahmoh Pennikett interpreta al agente del FBI Paul Ballard que ha estado investigando la dollhouse desde hace años. Él y yo hace poco rodamos una escena de cuatro páginas de sucia y violenta batalla de Muay Thai. Todavía tengo moratones.

Tú y Joss os conocéis desde Buffy. ¿Cuál es tu relación profesional con él?

Es como un hermano mayor para mi. Le cuento historias locas de mi vida y las introduce en el guión. Estuve cazando con arco en Colorado, lo que se convirtió en el episodio The Target.

La serie empieza el día 13 de febrero. ¿Eres supersticiosa?

No. Pero hay mucha gente que es supersticiosa, así que se quedarán resguardados en casa y verán la serie.


Categorías: Dollhouse Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »