Downton Abbey: ¿Dónde nos habíamos quedado?

DOWNTONABBEY_SEASON5_TT_hires-scale-690x390

Este domingo 21 de septiembre regresa nuestra serie favorita para degustar con té y pastas: Downton Abbey aka la telenovela mejor filmada de la historia. Hace casi nueve meses que nos despedimos de los Crawley y todos sus criados, en aquel lejano especial de Navidad. Entre tanto probablemente hayas visto tantas series, maratones, pilotos, upfronts y reposiciones de Aquí no hay quien viva que ni te acordarás de qué había pasado en la discreta cuarta temporada en Downton. Pero no temáis, que para eso estamos en Todoseries y no tenemos problema en recordároslo. Mira, mira…

La cuarta temporada fue la primera sin Matthew Crawley (Ay, Matthew), y después de unos episodios de luto, Mary volvió pseudo-voluntariamente al mercado de solteros. Recordemos a los Mary’s men: por un lado, Tony Gillingham, aquel señor que estaba prometido pero dejó a su prometida porque no podía dejar de acosar pensar en Mary; y por otro Charles Blake, caballero de clase alta que se comporta como si no lo fuera y que no tiene miedo a revolcarse en el barro entre cerdos. Ambos han demostrado su interés en la primogénita de los Crawley reiteradas veces, y por nuestro bien y el suyo, esperemos que en este quinta temporada Mary se decida por fin y encuentre una figura paternal para su pequeño George.

Edith, la reina de las desgracias, tomó una valiente decisión y no permitió que su bebé creciera lejos de ella y con una familia desconocida, sino que la entregó al administrador de la finca para poder seguir formando parte de su vida. Su prometido, el director de periódico Michael Gregson, sigue en paradero desconocido tras ir a Alemania y meterse en una pelea con los futuros nazis. ¿Volverá Michael? ¿La hija de Edith crecerá sabiendo quién son sus padres?

El ex chofer, Tom Branson, todavía trata de encontrar su sitio en la casa mientras cuida de la pequeña Sibbie. Recordemos que tenía planes de irse a América, pero también recordemos que había una maestra llamada Sarah que, digámoslo así, ha tirado la caña y ahora espera a ver si alguien pica.

Recordemos que también conocimos al hermano de Cora, Harold (interpretado por Paul Giamatti), playboy metido en líos financieros que en el especial de Navidad conoce a una muchacha encantadora, Madeleine. ¿Volveremos a ver a alguno de los dos? Rose, la prima de los Crawley, fue presentada en sociedad bailando con el heredero al trono, después de vivir un romance con un cantante de jazz negro.

Y mientras, ¿qué ha ocurrido downstairs? Bajo la batuta de los siempre diligentes Carson y Hughes, echamos en falta a O’Brien, que se marchó a la India, mientras Thomas perdía toda la evolución conseguida en la tercera temporada y volvía a ser malo porque sí. Estoy deseando ver si cambia esa situación.  Espero que en esta temporada ahonden también en el secreto de Baxter, la nueva criada de Cora, que recordemos era extorsionada por Thomas. También nos dejaron Alfred (el criado pelirrojo), que se metió a Master Chef versión años 20; e Ivy, que decidió marcharse a EEUU para trabajar para los Levinston.

No podemos olvidar aquel horrible incidente que fue la violación de Anna, como no podemos olvidar que las pistas que señalaban como culpable de la muerte del agresor a Bates eran cada vez más obvias. Seguro que este tema traerá cola, porque aunque nadie parece interesado en delatarle (si finalmente fue el culpable), seguro que a Anna no le hace gracia la vena asesina de su marido.

Eso es, a grandes rasgos, lo que ocurrió la pasada temporada de Downton Abbey, así que ya estamos preparados para la siguiente. Con muchas frases para lady Violet a ser posible, por favor.

Aquí os dejo el tráiler para ir abriendo el apetito:


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. sss

    Excelente repaso! A mi la cuarta temporada me pareció flojita flojita, a ver si esta nueva temporada consigue sorprenderme

  2. ochibi

    Qué ganas de que vuelva. Visto el trailer, la temporada pinta interesante y, espero, más consistente que la anterior.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »