La Biblioteca de Downton Abbey

uktv-downton-abbey-new-pictures-4

En el último capítulo emitido de Downton Abbey, Robert Crawley mencionaba las maravillas de la biblioteca de esta abadía que sirve de hogar a los Crawley. Yo, que por alguna razón adoro las bibliotecas (y culpo a La Bella y la Bestia), empecé a pensar qué ejemplares rellenarían las estanterías de la casa, qué libro elegiría Cora para irse a dormir, si Sybil empezó con sus ideas más allá de lo establecido por alguno de los ejemplares, sobre qué historia hablarían Matthew y Mary cuando empezaron a conocerse. Probablemente nunca lo sabremos, y cada uno será libre de imaginar lo que quiera. Desde Todoseries, os traemos nuestra humilde aportación a la biblioteca de Downton: todo lo que ha ido ocurriendo en estos años que llevamos siguiendo a estos personajes en forma de review. Aquí os dejamos un pequeño resumen de cada episodio y una manera rápida de llegar a cualquier review si en cualquier momento no podéis dormir porque no recordáis en qué episodio Violet no sabía lo que era un fin de semana. Adelante, adelante…

TEMPORADA TRES

  • 3×01 – Episode One: Matthew y Mary preparan su boda a pesar de las dudas de la primera. Sybil y Branson, ya casados, regresan a Downton, así como la abuela Martha (Shirley McLane). Robert confiesa haber perdido la fortuna de la familia y Mr. Bates comienza su vida en la cárcel (Review)
  • 3×02 – Episode Two: Mary y Violet organizan una fiesta para que Martha suelte pasta y solucione los problemas de Downton. Edith se promete con Mr. Stralan, un hombre algo mayor para ella. Conocemos a Alfred, el nuevo criado, que se adapta en seguida a la vida de downstairs (Review)
  • 3×03 – Episode Three: Llega el día de la boda de Edith, pero no todo sale según lo planeado. La bancarrota en la que se encuentra Downton amenaza a sus habitantes a tener que dejar la casa, pero una afortunada carta da a Matthew el poder de salvar las cosas (Review)
  • 3×04 – Episode Four: Sybil y Branson llegan desde Irlanda tras una revuelta en que ambos se han visto implicados, y deciden quedarse para tener el bebé en casa. Jimmy, el nuevo criado, llega para revolucionar a todas las criadas y a Thomas (Review)
  • 3×05 – Episode Five: Uno de los episodios más recordados de la serie y probablemente la review más triste que he escrito. Anna avanza en la investigación que ayudará a su marido preso. Downton se paraliza ante la llegada de la hijita de Sybil, pero algo no sale bien y nosotros lloramos (Review)
  • 3×06 – Episode Six: La casa intenta sobreponerse frente al inmenso trauma sufrido, con Cora culpando a Robert como principal consecuencia. Tom trata de encontrar su sitio, mientras llegan buenas noticias (por fin) para Anna y Bates (Review)
  • 3×07 – Episode Seven: Thomas, influido por O’ Brien, malinterpreta las señales de Jimmy y se tira a la piscina. Tom y Matthew traen cambios a la anticuada organización de Downton, mientras el primero trata de convencer a la familia para bautizar a su hija en el catolicismo. Edith comienza a escribir para un periódico y congenia con Gregson, el director (Review)
  • 3×08 – Episode Eight: Se organiza el famoso partido de cricket de Downton, y todos participan con mayor o menor maña. Thomas recapacita, y acaba por recibir un ascenso. Mary se enfrenta a los problemas que le impedían concebir. Conocemos a la prima Rose, una jovencita rebelde a la que hay que vigilar con especial cuidado (Review)
  • Christmas Special: A Journey to the Highlands: La familia visita la casa de unos familiares en Escocia, donde volvemos a encontrarnos con Rose. Thomas se mete en problemas por ayudar y acaba abatido pero perdonado. Conocemos a Edna, una criada con especial interés en Branson. Mary da a luz en casa, y Matthew hace un viaje en coche que ninguno podremos olvidar (Review)

TEMPORADA CUATRO

  • 4×01 – Episode One: Mary trata de sobreponerse a la tragedia que ha sacudido su vida. La relación de Edith y Gregson se afianza y parecen dispuestos a casarse a pesar de las dificultades (Review)
  • 4×02 – Episode Two: Edna sustituye a O`Brien como nueva criada de Cora. Rose y Anna se van de fiesta y luego tienen que lidiar con las consecuencias. Mary y Tom tratar de comprender cómo mejorar las cosas en Downton (Review)
  • 4×03 – Episode Three: Conocemos a sir Anthony Gillingham, que congenia rápidamente con Mary. Su criado, un indeseable, tiene un encuentro con Anna que hace mella en ella y en su relación con Bates. Branson se siente diferente a todos los que le rodean y se acerca a Edna (Review)
  • 4×04 – Episode Four: Anna sigue ocultando su secreto a Bates, dañando su relación. Edna trata de tender una trampa a Branson, aunque Mrs. Hughes está allí para ayudar, Lord Gillingham, prendado de Mary, tratará de ganarse su amor (Review)
  • 4×05: Episode Five: Bates trata de conocer el secreto de Anna con cualquier método posible. Alfred hace una entrevista para entrenarse como chef en el Ritz. Conocemos a Baxter, nueva criada de Cora, a la que Thomas introduce en Downton. Branson se plantea mudarse a América buscando un sitio al que pertenecer (Review)
  • 4×06: Episode Six: Se prepara una fiesta en Downton, con banda de Jazz incluida, lo que nos vuelve a traer a Jack Ross, que cada vez se acerca más a Rose. Edith se entera de algo que cambiará su futuro para siempre. Alfred se muda a Londres. Conocemos a Mr. Blake, encargado de hacer un informe sobre las fincas para el Gobierno (Review)
  • 4×07: Episode Seven: La relación entre Jack y Rose se afianza cada vez más. Llegan los cerdos a Downton y Mary y Blake se verán obligados a manchar sus vestiduras para que sobrevivan. Lord Gillingham vuelve a la casa, y con él su criado, que trastoca el equilibrio que había alcanzado Anna (Review)
  • 4×08: Episode Eight: Mary está nuevamente rodeada de pretendientes que deciden esperar hasta que ella tome una decisión. Edith lidia con su problema con ayuda de Rosamund y de Violet, y decide mudarse a Suiza un tiempo. Branson congenia con la maestra, Sarah. Mr. Green sufre un fatal accidente, y todas las sospechas recaen en Bates (Review)
  • 4×09: Christmas Special: Las Crawley y su servicio se desplazan a Londres para la presentación en sociedad de Rose. Un pequeño despiste hará que la familia se vea implicada en una trama que pone en peligro la reputación del príncipe de Gales. Conocemos a Harold, el hermano de Cora, que escapa de un escándalo; y su criado americano trastocará la vida downstairs (Review)


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

    • La cuestión es quejarse… 🙂 El problema es que enganchamos Downton Abbey un poco tarde y no hay reviews de las dos primeras temporadas, pero a mi me parece bastante material para leer, ¿no crees?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »