Dos nuevos pilotos de drama para AMC

amc

No es bueno presuponer que una serie va a ser una “gran serie” sólo por la cadena en que se emite, pero si esa cadena cuenta en su plantilla titular con Breaking Bad y Mad Men uno sabe que hay ciertos requisitos mínimos de calidad que se van a cumplir. AMC, la serie que lo borda con Breaking Bad, que recoge premios con Mad Men y que lo peta con The Walking Dead, ha ordenado la creación de dos pilotos de drama que deberían caer a lo largo de la próxima temporada televisiva: uno basado en el boom informático de finales de los 80 y otro, de época, sobre un granjero en la guerra de la Independencia americana. Y no sé cuál de las dos me gusta más…

Halt & Catch Fire es un drama ambientado en los años 80 que gira en torno al auge de la informática contada a través de los ojos de tres protagonistas: un visionario, un ingeniero y un prodigio en la materia. Sus innovaciones entrarán en conflicto con los intereses de las grandes compañías y supondrá un desafío a la avaricia y al ego de los empresarios de la época. En lugar de ambientarse en el clásico Silicon Valley, el escenario se mueve hacia el Silicon Prairie de Texas, que generalmente se refiere a las afueras de Dallas, y el impacto que tuvo en la cultura esa revolución informática. La serie debe su nombre a una broma informática (que yo no he pillado del todo, lo confieso) y no sólo compartirá con Breaking Bad la cadena que los acoge, ya que cuenta con Mellisa Bernstein y Mark Johnson como productores ejecutivos. Sus creadores son Chris Rogers y Chris Cantwell.

Por su parte, Turn está basada en la novela de Alexander Rose Washington Spies y se centra en un granjero de New York, Abe Woodhull, que junto a varios amigos crea el grupo de espías Culper Ring (una organización que existió de verdad) con el que esperan cambiar el rumbo en la lucha de América por la independencia. Sus productores son Craig Silverstein, creador de Nikita, y Barry Josephson, que a finales de los 90 fue Presidente de Producción en Columbia y culpable de exitazos como Men in Black, Air Force One o El Quinto Elemento.

Sobre la mesa de AMC hay otros proyectos: una adaptación del cómic de Robert Kirkman, Thief of Thieves; un drama de Ridley Scott titulado Goodfellas, adaptación de la novela homónima de Nicholas Pileggi que llevó al cine Martin Scorsese (con Robert De Niro y Joe Pesci); y Area 51, basada en el best seller de Annie Jacobsen sobre esa base militar americana de Nevada que supuestamente actúa como asentamiento extraterrestre. ¿He dicho que no sé cuál de las dos me gusta más? Miento: no sé cuál de las cinco mola más…


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

12 comentarios

  1. […] hablado alguna vez de Turn… Fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando presentamos los dos nuevos dramas por los que apostaba la cadena AMC (el otro era Halt & Catch Fire) para esta temporada. El que […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »