Dos series más para Netflix: Lost in Space y Alias Grace

lost-in-space

En sus primeros pasos en la producción propia, Netflix ha cultivado el drama en sus distintos subgéneros: político (House of Cards, Marseille), criminal (Narcos) o dramedia (Orange is the New Black), pero no se ha prodigado demasiado en la ciencia ficción. De hecho, sólo cuenta con dos representantes, Sense8 y Between, y éste último es una coproducción con el canal canadiense City. El algoritmo de Netflix, que todo lo sabe, debe haber detectado una necesidad de los usuarios de contenido de ciencia ficción. Y la compañía ha actuado en consecuencia: el próximo 15 de julio estrenará Stranger Things y de cara al futuro ya ha dado luz verde a Travelers (coproduce junto a Showcase), tercera temporada de Black Mirror y, según confirmaron ayer, un remake de Lost in Space. Además, la compañía líder de televisión por Internet anunció ayer que adaptará la novela Alias Grace, un drama histórico.

LOST IN SPACE: creada y producida por Irwin Allen y emitida en CBS en los años 60, Lost in Space fue una serie de ciencia ficción sobre una familia pionera en la colonización del espacio cuya nave pierde el rumbo. Más de medio siglo después, Netflix estrenará en el ¡año 2018! un remake escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold, Last Witch Hunter) y que tendrá a Zack Estrin (Prison Break) como showrunner. Su primera temporada tendrá 10 episodios, recogerá el testigo de la serie clásica y se centrará en la familia Robinson, que se ve obligada a reunirse de nuevo en un momento de máxima crisis. Encallados a años luz de su destino, la familia tendrá que luchar contra un extraño entorno alienígena y contra sus propios demonios. Lost in Space será la historia de una lucha por la supervivencia y tendrá elementos del drama más clásico y otros de ciencia ficción.

ALIAS GRACE: antes de 2018, Netflix pondrá en marcha Alias Grace, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Margaret Atwood en 1996. Será una miniserie de seis episodios de una hora de duración basada en la historia real de Grace Marks, una sirvienta irlandesa de origen humilde que, a mediados del siglo XIX, fue condenada a muerte por un doble asesinato. El papel de Marks será para Sarah Gadon, a la que hemos visto recientemente en la serie 11.22.63. Alias Grace se empezará a rodar el próximo mes de agosto.


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »