Dollhouse, un maravilloso accidente

Dollhouse, un maravilloso accidente

“No empecé con la intención de hacer una serie para Eliza. Empezamos a hablar con Eliza sobre qué le gustaría hacer en una serie. No tenía intención de volver a la televisión“, dice el guionista y productor Joss Whedon. “Salió cuando hablaba con Eliza sobre lo que la gente piensa de ella como actriz y mi sensación de que tiene más calidad de la que la gente ha intentado descubrir. En el transcurso de esa conversación, accidentalmente surgió la idea de la serie… Click, apareció la serie. En una semana la había presentado a la cadena junto al reparto entero, el concepto completo del episodio piloto, todos los episodios del futuro y un plan de cinco años en una hoja de papel. Todo estaba allí. Fue muy ecológico”. La serie se convirtió en Dollhouse, un proyecto de media temporada que Fox espera presentar a principios del próximo año. ¿Queréis saber más secretos de la serie? Veamos…

En Dollhouse, jóvenes Activos son marcados con diferentes personalidades o habilidades para llevar a cabo una misión, y su memoria se borra cuando la misión ha finalizado. Eliza Dushku interpreta a Echo, una Activo que empieza a recordar algunas de sus antiguas misiones. “La serie va sobre ella y otra gente como ella, porque en el mundo hay una casa gigante de ellos… de ahí el nombre (Dollhouse). También va sobre las cosas increíbles relacionadas con amor, aventuras, sexo o atrocidades que cometen cada semana dependiendo de la persona que sean”. Así, mientras que un Activo puede ser un asesino una semana por su misión, la otra puede convertirse en la última cita de una persona. Todo depende de los servicios contratados por la empresa para la que trabajan.

“¿Cómo ayuda o ataca a la gente? ¿Cómo consigue progresar? Ella empieza a tener su propio comportamiento, que va contra el de la política de la empresa”, ríe Whedon. “Empezará a cuestionarse quién es y por qué está allí”. Aunque los episodios serán autoconclusivos, también tendrán un elemento con el que Whedon está familiarizado. “Hay mucha mitología primordial que es muy interesante para nosotros”, dice.

Uno de los puntos fuertes de Dollhouse es que es muy diferente al resto de series. Esas series también incluyen a Firefly, Buffy the Vampire Slayer y Angel. “Su elemento genérico es más pequeño, pero en Dollhouse está más integrado a la sensación de identidad y de lo que se espera de nosotros, y hasta qué punto estamos programados. Hasta qué punto somos nosotros mismos y cómo los seres humanos se pueden definir a ellos mismos es algo que cada personaje trata de diferente forma”, dice Whedon.

La premisa de Buffy eran los vampiros, pero Buffy no va de eso. La premisa de Dollhouse sí es de lo que trata la serie. Es sobre la idea de que si a alguien le quitas lo que creen que son, ¿en qué se convierten? ¿Qué son esas cosas que nos hacen “nosotros mismos?” Para Whedon, sólo hay una actriz capaz de ayudarle a responder esa profunda cuestión: la actriz con la que accidentalmente construyó la serie. Esperamos impacientes el desembarco de la serie, pese a que estuviera parada durante un par de semanas para reconducir la nave y pese a que se creara un nuevo piloto porque el primero no convencía. Dollhouse es nuestra gran esperanza del año que viene…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »