Dollhouse: El despertar de Alpha

Dollhouse: El despertar de Alpha

Briar Rose presentó al personaje más esperado de Dollhouse: Alpha. Alan Tudyk, el actor que lo interpreta, ha tenido que guardar el secreto durante varios meses, pero finalmente puede hablar abiertamente sobre Alpha. Y lo ha hecho en una entrevista para Entertainment Weekly, en la que ha repasado cómo le ofrecieron el papel, cómo es Alpha y qué papel jugará en la season finale, que se emitirá el próximo viernes. Alpha ha despertado…

¿Es genial poder hablar abiertamente de tu papel, no?
(Risas) Sí, ha tardado mucho en llegar eh…

Y eso que se había filtrado alguna cosa…
Increíble. No sé como lo supieron. Incluso hablé con un grupo de personaes de Baltimore después de que el rumor llegara a la web y le dije: “escuchad, hay un rumor en la web de que aparezco en Dollhouse y no es así. Quien haya dicho eso, está mintiendo”. Mentí brutalmente y no ayudó mucho. Mis mentiras no sirvieron para nada.

Volvamos al principio. ¿Te ofreció personalmente Joss el papel?
Joss me habló del papel en una función social. Le pregunté sobre su nueva serie y él me empezó a describir el personaje de Alpha. Me pareció que era el papel más increíble de la historia y le pregunté: “¿quién lo interpreta?” Él empezó a darle bombo y luego dijo: “quiero que lo interpretes tú”. Me cogió con la guardia bajada. Creo que es uno de los papeles mejor escritos. Como actor, hay mucho trabajo para proyectar ahí. Supongo que Joss siempre me vio como alguien que podía ser 43 personas diferentes a la vez.

¿Te sorprende que Joss vea esa oscuridad en ti?
Para Joss siempre he sido un loco lunático. Vio esa parte en mí el día que destrocé su casa porque me volví loco (risas). Me pareció genial que me viera así. Es un cumplido que me ofrezca un papel así, porque no es fácil.

Hablando de eso, parece que ha puesto algo de músculo por tu parte…
Sí, ¡porque utilizaban un doble que parecía Hulk! Joss me enseñí el primer episodio en que se veía a Alpha por detr´s y dije: “oh, Dios, tengo mucho trabajo por hacer”. Pero tengo un cuerpo como Ned Flanders. Cuando llevo ropa ancha no parece que tenga músculo. Como sucedió en el episodio anterior. No parece que esté en forma cuando me vez por primera vez. Sólo si mee pongo camisetas apretadas se nota.

Tú y Tahmoh Penikett hacéis un divertido equipo cómico.
Eso fue un punto. Tahmoh es un hombre perfectamente recto. Él estaba como: “sólo quiero retorcerte el cuello. Mi personaje no debería tratar con un tipo como tu” (risas).

¿Qué me puedes contar de la finale del próximo viernes?
Todo lo que ha hecho Alpha ha sido por Echo. Está obsesionado con esa mujer. Y la próxima semana descubriremos qué planes tiene pensados para ella y por qué esa obsesión.

¿Saldrán a la luz otras personalidades de Alpha?
Sí. Creo que tiene hasta 43.

Si Dollhouse es renovado, ¿volverá Alpha? Asumo que tu papel en el remake de V de ABC sería un problema…
Joss todavía no ha dicho nada sobre el futuro de Alpha, pero yo soy libre de elegir. No es contractualmente imposible. Estaré ahí mientras me necesite.

Grandísimo personaje…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »