Doctor Who: El Rostro Número 12

doctor_who_eleven_doctors

Hace ya un tiempo conocimos la noticia sobre la marcha de Matt Smith. Desde entonces, han habido muchas apuestas sobre quien sería el actor que encarnaría la duodécima versión de este persona ya legendario. Pues bien, la intriga y espera acabaron el pasado domingo por la tarde. BBC1 emitió un especial sobre Doctor Who para comunicarnos a todos los whovians quien sería dicha persona. Si todavía no sabes quien es (aunque supongo que a estas alturas lo sabréis ya todos) ¿a qué estás esperando? Dale a sigue leyendo para averiguarlo. Geronimooooo!

Y el afortunado en interpretar la siguiente versión del Doctor es… Peter Capaldi.

De nuevo tendremos a un escocés interpretando el personaje. Ya apareció anteriormente en la serie, para ser exactos, en el capítulo 4×02 The Fires of Pompeii, capítulo en el que también apareció por primera vez Karen Gillan. Los fans de Torchwood también lo conocemos como John Frobisher, el secretario del Ministerio de Interior que apareció en esa gran tercera temporada “Children of Earth”, haciendo un fantástico trabajo. Como dato curioso decir que Capaldi aparece en la película Guerra Mundial Z, que se encuentra ahora mismo en las salas de cines de nuestro país y si os vais a imdb y miráis la denominación de su personaje encontraréis lo siguiente: W.H.O Doctor. No sé hasta que punto esto se ha hecho a posta o es una coincidencia…

Para terminar decir que, aunque cuando conocí la noticia no estaba muy convencida de la elección, tras ver la entrevista que le hicieron, y que podéis ver justo arriba, empecé a asimilarlo y a verlo con buenos ojos. Voy a echar mucho de menos a Matt Smith, pero tengo el sentimiento de que el señor Capaldi hará fantástico trabajo con el personaje. Como me dijo una amiga mía, tiene un look a lo David Tennant, pero más mayor. Ahora decidme ¿qué os ha parecido a vosotros la elección? Espero vuestros comentarios.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Berta

    A falta de verlo en acción y metido en el personaje, me parece una buena elección. He visto a gente quejarse porque dicen que es viejo (??), pero me parece una chorrada de queja.

    Me pregunto cuál será su frase marca de la casa 🙂

  2. Messiah

    Antes de leer que lo habías escrito, había pensado lo mismo: que tiene un aire a David Tennant pero mayor. A ver qué tal! Tengo que decir que empecé hace nada a ver la serie y me ha enganchado una barbaridad, así que no puedo esperar!!

    PD.- Si apareció en The Fires of Pompeii, enlazarán al personaje que interpretaba de alguna manera??

    • pamela

      No es necesario que se enlace de alguna forma ambos personajes. Hay varios en Doctor Who que han aparecido antes, de hecho, el mismo Capaldi apareció en la Tercera temporada de Torchwood sin conexión alguna al personaje de la cuarta temporada de Who. Pasó lo mismo con Freema Agyeman, Karen Gillan y así con varios.

  3. LZR

    Muy buena elección. Con que esté la mitad de bien que en In the Loop/The Thick of It… Da muchísimo el papel y es un gran actor. En cuanto a la edad es perfecto (es Smith el que era un pipiolo), y creo que sabrá transmitir ese aire de experiencia que ha de tener el Doctor (que es vieeeejo). Espero que los guionistas le den grandes historias.

  4. A mí me parece genial el cambio. Además, tengo fe practicamente ciega en los que quieran que elijan a los Doctores. Cuando terminó la parte de David Tennant pensé que la serie había terminado, que ya no podía ofrecer nada más después de ese pedazo de final y que no podría haber mejor Doctor que David Tennant (todavía se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo las últimas palabras del Décimo Doctor!). Sin embargo, hace poco he empezado la quinta temporada y no podría estar más contento con Matt Smith. En serio, si casi me he olvidado de Tennant! Y el cambio le ha sentado muy bien a la serie.
    Si acertaron con el cambio al undécimo doctor, seguro que aciertan para el duodécimo. Sin duda.

  5. Pinta muy bien: elegante, maduro y expresivo. A ver si con un poco de suerte se ve a un Doctor no tan acelerado y extrovertido como Matt Smith (nunca fue de mi agrado).
    Dr. Who necesita algo más de reposo y profundidad.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »