Dig, un prometedor thriller arqueológico de USA Network

dig-usa-network

El canal de cable USA Network ha quedado apartada de esta última época dorada que ha vivido la televisión americana. A pesar de contar con buenas series (White Collar, Covert Affairs) no ha sabido o no ha podido dar ese salto de calidad para acercarse a AMC (Breaking Bad, Mad Men), Showtime (Homeland, Dexter) o HBO (Game of Thrones). Ahora, USA Netowrk quiere acortar distancias con las grandes apostando por Dig, un thriller arqueológico creado por Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland) que se rodará íntegramente en Jerusalén, que es también la ciudad donde se desarrollará la historia. Los responsables de la cadena hablan de un proyecto que mezcla lo mejor de Indiana Jones y El Código da Vinci. ¿Conocemos más detalles del proyecto?

USA Network dio luz verde a Dig el pasado mes de noviembre y encargó la producción de una primera temporada de seis episodios. A estrenar en la segunda mitad de 2014, Dig cuenta la historia de Peter, un agente del FBI que investiga el asesinato de una mujer en Jerusalén y que descubre una antigua conspiración que amenaza con cambiar el curso de la historia. El creador de Heroes, Tim Kring, y el creador de la serie original en la que se basa Homeland (Prisoners of War), Gideon Raff, que también participó en la adaptación para Showtime, están detrás de este proyecto, que es el más costoso y ambicioso de la historia de la cadena.

La relevancia de Dig ha ido creciendo a medida que se conocían los nombres que formarán el reparto. El primero en llegar fue Jason Isaacs (Harry Potter), que se hizo con el papel protagonista: se meterá en la piel de Peter, el agente del FBI encargado de la investigación. A él se unió poco después la ganadora de un Emmy Anne Heche, que interpretará el papel de Lynn, la jefa de Peter y encargada de dirigir las operaciones del FBI en Jeusalén. Su tercer fichaje para el reparto regular fue el de la actriz y cantautora Alison Sudol, más conocida como A Fine Frenzy, que aterriza en Dig para ser Emma Wilson, una estudiante americana en prácticas que trabaja en unas excavaciones en Jerusalén.

Los tres últimos en sumarse al proyecto, para interpretar personajes recurrentes, son Regina Taylor (The Unit), Omar Metwally (Non-Stop) y un rostro tan querido en Todoseries como el de David Costabile, el actor americano de teatro que voló cerquísima del sol en Breaking Bad como Gale Boetticher. En definitiva, una producción ambiciosa a la que seguiremos la pista en los próximos meses.

Por cierto, Dig es una event series, que vendría a ser la forma mediática que tienen las cadenas de presentar esas “miniseries” que, de funcionar bien, obtienen una segunda temporada y, de funcionar mal, se quedan en esos seis episodios para la que supuestamente fueron concebidas. Win-win.


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. Frans

    “Un thriller arqueológico creado por Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland)”. Una razón para no verla y una razón para verla, respectivamente; a pesar de todo le daré la oportunidad.

  2. Juano

    No suelo postear pero vi la luz y entre , me encanta la idea de una serie al estilo indy , pero si bien me inicie en esto de las series con Heroes (y lost) , y he visto la ultima creación de king (touch) ya no le tengo fe en cuestiones conspirativas. Me parece que no sabe desarrollarlas lo suficientemente como para generar un gancho en la audiencia, o por lo menos se terminan pinchando rapido. Le tendria que llamar al amigo Chris carter para que le de un par de consejos…

    de todas formas calculo que le dare una chance !

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »