Diez series, diez frases

Las series de televisión se definen por muchas cosas. Su argumento, sus personajes, su banda sonora… Pero seguramente lo que más queda grabado en nuestras simples cabecitas, años después, son las frases. ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes Equipo A? Exacto: me encanta que los planes salgan bien. Podríamos seguir con La verdad está ahí fuera de Expediente X y acabar en el Nacho, pareces preocupado de Médico de familia. Pero no lo haremos, mejor vamos a limitarnos a nuestras series. Hemos escogido diez de ellas y nos hemos estrujado un poco el seso para escoger la frase, unas pocas palabras (una sola, en algún caso) que resumen el espíritu de la serie. Y creednos, ha sido un ejercicio de empatía sin precedentes, porque en todos los casos hemos logrado ponernos de acuerdo. La pregunta es… ¿estarás tú de acuerdo con nosotros?

Lost: Everything happens for a reason
Seguramente no sea la frase más mítica de la serie, es probable que el Don't tell me de Locke o el We have to go back! de Jack nos pongan los pelos más de punta, pero Everything happens for a reason es una frase que cualquier personaje, en algún momento, podría pronunciar. Un buen resumen de Lost.
Prison break: Fish
Difícil escoger una frase en Prison… como somos muy fans de la primera temporada, nos hemos quedado con la palabra más escuchada durante esos 22 mágicos capítulos, una palabra aplicada a Michael Scofield, que precisamente demostró no tener nada de novato.
Heroes: Save the cheerleader, save the world
Seña de identidad de la primera etapa de Heroes, repetida hasta la saciedad y pronunciada por casi todos los personajes. Un clásico.
Dexter: Tonight is the night… and it's going to happen again and again
El lema del Sr. Morgan, ¿acaso había otra alternativa? La esencia de la serie, el motor que empuja a Dexter, está resumida en esta frase.
Battlestar Galactica: So say we all!
La frase más carismática de Galactica, sin lugar a dudas. Frak también nos convencía, pero oír un So say we all! con el vozarrón de Adama después de un discurso eléctrico…. no tiene precio.
Jericho: Nuts!
No es la expresión que más veces se repite, pero sí es la más representativa. La pronuncia Jake Green para mandar al cuerno a sus enemigos al final de la primera temporada. Por cierto: iene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando un general americano atrapado por las fuerzas germanas se negó a rendirse con un simple Nuts!
Friday night lights: Clear eyes, full hearts, can't lose!
Friday también presentaba otras opciones, pero el lema de los Panthers es, sin duda, la reina de las frases en Dillon. Especialmente cuanto el coach la grita en la media parte, el equipo la repite a coro, y los Panthers remontan…
Dollhouse: Did I fall asleep?
Morir y resucitar a diario. A eso se limita la vida de los activos de Dollhouse, que cada vez que despiertan con una nueva personalidad se hacen la misma pregunta: “¿Me he quedado dormido?” Y todos nos sabemos la respuesta de sus tutores: For a little while. Sin duda, la frase que distingue a la serie de Joss Whedon.
How I met your mother: Awesome!
Como buena comedia, How I met tiene decenas de frases míticas, recurrentes, brillantes, graciosas: Barney tiene sus Legendary, True story, Wait for it o Suit up!, Marshall tiene su Lawyered!…Pero una que más o menos todos han pronunciado alguna vez y que, al mismo tiempo, define la serie, es Awesome! Así que nos quedamos con ella.
Chuck: Carmichael, Charles Carmichael…
Chuck se empeña en crearse una personalidad como espía, de ahí que utilice el nombre falso de Charles Carmichael presentándose como si fuera el mismísimo James Bond. Por suerte, sus enemigos tardan muy poco en darse cuenta que es un espía de medio pelo…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »