Diez personajes nuevos que han funcionado

Diez personajes nuevos que han funcionado

Los primeros episodios de cualquier serie son esenciales para enganchar a la audiencia y contar con un elenco carismático de personajes principales es un factor decisivo. Una vez has conseguido un público fiel, la idea de añadir nuevos personajes se convierte en un peligro. Por ejemplo, Heroes fracasó estrepitosamente en la segunda temporada cuando sumó a su nutrido reparto la presencia de Monica, Alejandro y Maya. En Lost, Nikki y Paulo duraron tres capítulos y se marcharon por la puerta de atrás. De los nuevos de la tercera temporada de Prison Break (Lechero, Sammy, Whistler,…) sólo resiste Gretchen. Conclusión: hay más fracasos que aciertos cuando se unen nuevos personajes a una serie que lleva varias temporadas funcionando. No siempre es así. Os dejamos un interesante artículo de TV Squad que presenta siete personajes nuevos, es decir, que no empezaron en el piloto de sus respectivas series, y que han funcionado perfectamente. Son éstos…

  • Desmond en Lost: Su romance con Penny siempre consigue sacarnos una lagrimilla y The Constant es el mejor episodio de la cuarta temporada. Y no voy a discutir la opción de añadir más personajes dulces a Lost.
  • Ben en Lost: No quería destacar más de un personaje de cada serie en esta lista, pero es imposible olvidarse dejar fuera a Ben. Ben Linus es uno de los personajes más espeluznante, manipuladores y fascinantes de la televisión.
  • Amber (Cutthroat Bitch) en House: Sí, la mataron, pero antes y después de su muerte, Amber revolvió todos los asuntos entre House y Wilson.
  • Archie Morris en ER: Scott Grimes llegó como un residente inpeto que aportaba humor a todo este drama sangriento. Pero se quedó y se convirtió en el corazón, sino el líder, de la serie.
  • Katharine Mayfair en Desperate Housewives: Estamos de acuerdo que la serie estaba dando vueltas después del fallido misterio de Applewhite. Pero Dana Delany trajo un soplo de aire fresco a Wisteria Lane y se convirtió en un gran contraste para Marcia Cross.
  • Mahone en Prison Break: Empezó como la némesis de Michael Scofield en la temporada 2 y se ha convertido en un incómodo aliado. Y Mahone es infinitamente más intersante que Lincoln, Sucre, Bellick… ¡William Fichtner mola!
  • Callie en Anatomía de Grey: Por ahora, la doctora Sara Ramirez ha ayudado a romper el terreno embarrado en el que estaban George/Meredith/Alex/Izzie/Cristina. Tendremos que esperar a ver cómo ayudan los personajes de Callie y Hahn.

El artículo augura que Daphne (Heroes) y Major Hunt (Anatomía de Grey) podrían unirse a esta lista próximamente. Nosotros añadiremos algunos más, para hacer un selecto Top 10:

  • Juliet Burke en Lost: Aunque en la cuarta temporada ha pasado demasiado desapercibida, nos regaló grandísimos momentos en la tercera. Por ejemplo, la primera escena de A Tale of Two Cities, gloriosa.
  • Lila en Dexter: Hacía falta un personaje que tambaleara los cimientos de la vida de Dexter y Lila los movió como ningún otro personaje. Odiosa hasta en su forma de hablar, Lila fue un personaje fundamental durante la segunda temporada. Lástima que Dexter fuera tan salvaje reconduciendo su vida…
  • Elle Bishop en Heroes: La segunda temporada de la serie defraudó por la escasa profundidad de las tramas, pero entre todas ellas sacó la cabeza Kristen Bell con su irreverente Elle Bishop. Funcionó genial y continuará siendo importante en Villains.

¿Queréis añadir alguno más? Pensad que deben ser personajes que se unan a la serie cuando ésta ya ha empezado. ¿Estáis de acuerdo con la lista? Contadme…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »