Dibújame Lost:El Salón del Cómic llega a Bharma

Lost: Comics y Bharma

Del 29 de mayo al 1 de junio, Barcelona se transforma en viñeta para acoger el 27 Salón Internacional del Cómic. Para tan señalada fecha, Bharma, el edén de los seguidores de Lost, ha decidido fusionar la exitosa serie de ABC con los lápices más habilidosos del momento. El día 30 de mayo el Salón se traslada a Bharma, donde dibujantes como Aza (Pardillos), Pasqual Ferry o Todd Nauck (Wildguard), entre otros, trazarán sus representaciones de los personajes de Lost. Más de 20 artistas que, literalmente, dibujarán el universo de la serie. Todoseries ha puesto su granito de arena en la organización. La Doble D estará allí. Y tú no deberías perdértelo… ¿Quieres toda la información del evento? Pasa, pasa…

Bharma y Nutopi@ Agency presentan: Lost in Comics. La fiesta que mezclará a alguno de los mejores dibujantes del mundo y el maravilloso universo de la serie de televisión Lost. El evento se celebrará en Bharma, el bar de Lost (C/ Pere IV 93) y tendrá lugar el día 30 de mayo a las 23 horas (hora de finalización, 3:00).

Varias edioriales españoles sortearán y regalarán cómics, álbumes y libros de Lost a los asistestes. Posteriormente, hacia medianoche, algunos de los mejores dibujantes del mundo nos enseñarán en exclusiva su versión de alguno de los personajes de Lost. ¿Quieres ver a Charlotte dibujada por Aza? ¿O a Shannon por Jordi Bayarri? Tendrás que venir a Bharma y disfrutar de este estupendo cartel:

  • Carlos Azaustre dibujará a Charlotte Lewis: Aza es estudiante de día y dibujante de noche. Colabora con diversos fanzines y sus tiras pueden verse en varias webs de Internet. Además, se autoedita sus propios cómics, como PARDILLOS, la parodia de la serie Perdidos.
  • David Baldeón dibujará a Daniel Faraday: Dibujante cántabro, empezó su carrera en la franquicia Fanhunter. Actualmente desarrolla su trabajo en el mercado americano (DC Comics, Marvel) en títulos como Robin, Blue Beetle o Dr Doom & the Masters of Evil.
  • Alejandro Barrionuevo dibujará a Richard Alpert: Alejandro Barrionuevo estudió en Argentina desde los 11 años hasta que llegó a la universidad de plástica y bella artes. Pero nunca entendió realmente lo que significaba el arte. Un día en el instituto encontró un comic. Eso sí lo entendió. Después de muchos intentos la vida lo llevó hasta España, donde conoció a su representante con quien consiguió el primer trabajo dibujando a Superman. Desde entonces permanece atado a su tablero de dibujo.
  • Jordi Bayarri dibujará a Shannon Rutherford: Jordi es miembro fundador del colectivo de autores y editores 7 Monos y autor de Magia&Acero (mejor cómic erótico Ficomic 2002), Piel de Dragón y Entre Tinieblas (mejor guión Expocómic 2007). También es ilustrador y diseñador gráfico y creador y webmaster de su proyecto de cómic para adultos en internet Enchantae.
  • Juan Carlos Bonache dibujará a Walt Lloyd: Juan Carlos Bonache es dibujante y diseñador gráfico. Se dio a conocer desde su blog con la tiras cómicas “Gaviotas”. Actualmente colabora realizando gags para diferentes revistas como ¡Dibus!, Pc Today o Dolmen. También ha realizado diseños para videojuegos y páginas web.
  • Enrique Corominas dibujará a John Locke: Autor de las ilustraciones de la saga “Canción de hielo y fuego” y autor del cómic Dontar, está adaptando ahora la novela “El retrato de Dorian Gray” a formato cómic.
  • Paco Diaz Luque dibujará a Mr. Eko: Paco Díaz es un autor de cómics ecléctico que ha desarrollado su carrera en una amplia diversidad de géneros, publicado en varios países y que actualmente está adquiriendo cierta homogeneidad y centrándose exclusivamente en el cómic de superhéroes, trabajando para Marvel y DC.
  • Pasqual Ferry dibujará a Vincent: Pasqual se introdujo en el mundo del cómic a mediados de los años 80, publicando como autor completo en una larga lista de revistas como El Jueves, Pulgarcito, TBO, Totem, Zona 84, Cairo o Madriz). En la década de los 90 trabaja en muchos números sueltos para Marvel pero no consigue afianzarse como autor regular de ninguna serie. En el 2000 acaba recalando en DC Comics, donde parecen tenerle en más estima. Tras un par de trabajos menores para la línea de Superman, pasa a ser dibujante regular de Superboy, y en menos de un año “asciende” a dibujar la serie regular de Superman Action Comics (la cabecera más veterana del personaje), en la que se ha mantenido como dibujante titular hasta hace poco. Tras su salida de la serie de Superman, consigue una miniserie con mayor control creativo (Adam Strange), tras la cual pasa a dibujar la colección Ultimate Fantastic Four de Marvel.
  • Alex Fito dibujará a Jack Shephard: El dibujante de cómics Àlex Fito presenta en el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona su nuevo trabajo Cristóbal Nazareto (Glénat, 2009), a partir de la serie que creó para la mítica revista El Víbora.
  • Sagar Fornies dibujará a Benjamin Linus: Aunque le gustaría presumir de oscense, Sagar Fornies se ha de conformar con ser natural de Zaragoza, y lleva ya más años de los que ningún médico puede aconsejar viviendo en Barcelona. Allí compagina la labor de director de arte en un estudio de animación para publicidad, de forma cada vez mas virtual. Realiza de forma ocasional diseños para escenografías para “La Fura dels Baus”, y gasta casi todo el tiempo en la colaboración en el estudio Mariscal. Todo esto sin descuidar sus cosillas de comic. Hasta la fecha ha colaborado con todas las revistas de comic nacionales que ha podido, mientras termina su segunda novela gráfica con guión de Andreu Martin, para Astiberri, y que verá la luz a principios del 2009.
  • Raquel C.Hita dibujará a Sun Kwon
  • Salvador Larroca dibujará a Kate Austen: Salvador es uno de los dibujantes de superhéroes más populares en los Estados Unidos y el dibujante español que más cómic books ha dibujado para Marvel a una larguísima distancia del resto. Sus extensas etapas en series como Ghost Rider, Los Cuatro Fantásticos, X Men y actualmente Iron Man forman ya parte de la historia del Universo Marvel. Su continuo crecimiento como artista, siempre preocupado por incorporar a su arte elementos de nuevas tendencias y tecnologías, le hace una referencia inexcusable para nuevas generaciones de dibujantes.
  • Guillem March dibujará a Juliet Burke: Guillem ha trabajado en un especial de Posion Ivy y en las series Batman y Detective Comics. Actualmente es el dibujante de la nueva serie Gotham City Sirens para la editorial americana DC Comics, para la que también ha realizado portadas de Oráculo, Azrael o Power Girl.
  • Andrea Munuera dibujará a Mikhail Bakunin: Andrea Munuera es una estudiante que dedica su tiempo vital a crear dibujos. Plasmar su imaginación en el arte del dibujo es su mayor afición. Sus gustos son variados, pero especialmente le apasiona el mundo de la criminología, la psicología detrás de los asesinos en serie, además de la música indie, las series de TV como Lost, o libros únicos e irrepetibles como los de Sherlock Holmes.
  • Todd Nauck dibujará a Charlie Pace: Todd Nauck es el artista del bestseller y histórico cómic Amazing Spider-Man #583 donde Spiderman y Barack Obama compartían páginas. Es un conocido veterano de la industria del comic-book y trabaja regularmente para Marvel y DC desde hace 15 años con títulos como Friendly Neighborhood Spider-Man, Amazing Spider-Man Family, Teen Titans Go, Young Justice. También es creador de sus propios personajes en series como WildGuard.
  • Cels Piñol dibujará a Hugo “Hurley” Reyes: Cels Piñol es guionista, dibujante, escritor y empresario. Es propietario de la empresa de seguridad que custodia los vuelos Oceanic Airlines y es de todos conocida su abierta rivalidad en los negocios con Charles Widmore. Su actual paradero es desconocido.
  • Maki Sato dibujará a Boone Carlyle: Artista japonesa que aunque aun no ha publicado ninguno de sus trabajos en España es muy conocida y galardonada en su país.
  • Sebas Martín dibujará a Sayid Jarrah: Sebas Martín decidió adentrarse en el casi inexistente cómic gay. Publicó a principios de los ochenta su primer álbum, Historias Guays, Historias entre chicos y Historias de Sitges (Ed. La Tempestad). En 1997 obtubo su primer premio Lambda de cómic, y en 1999 el segundo. También en 2000 ganó el primer premio de cómic Serra y Moret, otorgado por la Generalitat de Catalunya. Sus dibujos e historietas han aparecido en periódicos y revistas como El Observador, Eros, Kiss, Nois, Mensual, Shangide, Zero, Destinos y GayBarcelona, así como el portal de internet Gaydar. Ha publicado en La Cúpula la novela gráfica Estoy en Ello, y su segunda parte Aún estoy en ello que, con más de 100 páginas cada una, son su trabajo como guionista y dibujante más extenso hasta el momento. Actualmente combina su trabajo como autor con el de redactor jefe de la revista de cómic gay Claro que Sí y con la docencia como profesor de guión en la Escola de Cómic Joso.
  • Oscar Martín dibujará a James “Sawyer” Ford: Oscar Martín es dibujante y guionista de Tom & Jerry desde 1986 y dibujante de cómics disney de personajes como Mickey y Rey León entre otros. Además, es autor completo de la serie “Sólo” entre otros trabajos.
  • Paco Roca dibujará a Clarie Littleton: Paco Roca compagina como puede, y no siempre puede, los tebeos con la ilustración. En esto de los tebeos ha publicado: El juego lúgubre, Hijos de la Alhambra, El Faro, Arrugas, Las Calles de Arena y Emotional World Tour. Desde este mes colabora con el suplemento Babelia. Además, fue Premio Nacional del Comic 2008.
  • Bartolomé Seguí dibujará a Desmond Hume: Seguí ha publicado sus trabajos en revistas como Metropol, El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Esquitx, NSLM… además de ilustrar libros para Santillana, SM, Cruïlla, Teide, Langenscheidt, MacMillan, McGraw Hill… Es autor de los libros A salto de mata, Lola y Ernesto, Luigi es Luis, Locus de Barna, Cohibas Connection (con guión de Carles Santamaria), Coca y ensaimada, El sueño de México (con guión de Ramón De España), y Las serpientes ciegas (con guión de Felipe H. Cava), nominada a mejor obra este año en el Saló del Còmic de Barcelona.
  • Rafel Vaquer dibujará a Ana-Lucia Cortez: Vaquer es aficionado al cómic y las actividades de riesgo, aunque suene reiterativo, y profesional de la comunicación, aunque suene peor. Le interesan desde siempre las historias con caracteres cotidianos, preferentemente urbanos y para nada heroes. Visa, Master, salidas a domicilio y a hotel.
Cartel del SalónCartel del Salón

Y todo esto presentado por… ¡Rosanna Walls!
Rosanna Walls es la actriz canaria que interpreta a la “mala” de “Torrente 2: misión en Marbella”, uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español. Hasta ahí la evidencia. Pero detrás de la villana Robertson se encuentra una auténtica todoterreno, una actriz de “alto voltaje” que emplea su físico como herramienta profesional y como argumento publicitario, granjeándose una fama que le ha llevado a ocupar las portadas de “Man” e “Interviu”. Enamorada del expresionismo alemán y de la comedia italiana, la intérprete tinerfeña ha batido ya un amplio campo que comprende pintura, teatro, cine, televisión, moda, publicidad, doblaje y radio. Además a participado en otras películas como Airbag, Muertos de Risa, el Corazón del Guerrero, o Agents secrets junto a Monica Bellucci y Vincent Cassel.

Entre la lista de colaboradores con el evento encontramos: Aleta, Astiberri, La Cupula, Desta-K, Dolmen, Glenat, El Jueves, Norma, Panini, Spain Comic, Vértice Comics y, por supuesto, Todoseries.com.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »