Dexter: Una inolvidable charla con Rita Bennett

Dexter: Una inolvidable charla con Rita Bennett

Negación. Enfado. Negociación. Depresión. Aceptación. Esas son las cinco fases por las que estamos atravesando a raíz de los acontecimientos de la season finale de la cuarta temporada de Dexter. Hemos superado el enfado, sabemos que la negociación estaba cerrada antes de la emisión y nos empieza a invadir la depresión, que posiblemente no abandonaremos hasta que Dexter regrese, allá por octubre de 2010. Sólo entonces, dependiendo de la nueva narración, aceptaremos el impactante final de temporada. ¿Y qué piensa Julie Benz de todo este asunto? ¿Qué dice la gran protagonista de los últimos segundos de temporada? Os recomiendo que sigáis leyendo. Rita Bennett en estado puro…

Traducimos la entrevista de Kristin dos Santos a Julie Benz:

¿Hay alguna posibilidad de que Rita esté viva? ¿Era todo un sueño? ¿Volverá como fantasma?
Nadie ha hablado conmigo de que Rita vaya a volver. Mucha gente me ha estado animando diciéndome que voy a volver, pero yo les digo, '¡Rita está muerta!' A Rita la asesinó el Trinity Killer. Hay algunas teorías de que Dexter la mató o que Deb se coló en el apartamento y la mató, pero no creo que no hay nada más lógico que creer que el Trinity la mató. Rita está muerta. Y nadie me ha comentado nada de Rita como fantasma. Nadie me ha dicho nada de volver.

¿Por qué, por qué, por qué? ¿Por qué Rita? ¿Y por qué su muerte tuvo que ser tan horrorosa? ¡Se merecía algo mejor! ¿En qué estaban pensando los guionistas?
Es duro. Y mi primera reacción fue decir: '¡estás matando a la madre de la serie! ¡Estás matando a la mujer que ha sufrido más violencia que nadie!' Ha sufrido más violencia incluso que Dexter. Dexter fue testigo de la muerte de su madre, pero no sufrió violencia física. Rita era maltratada por su marido de forma habitual, aunque mantenía esa inocencia y dulzura. La muerte fue muy gráfica. Quizás por eso la gente ha reaccionado de esa forma. Cuando me dijeron que iba a morir, no me dijeron cómo, y pensé que sería la que saltara del edificio, que por algún motivo no es tan gráfico. Me sentí fatal de que mataran a una mujer dulce e inocente de esa forma tan violenta. Y con el niño. Todos estábamos en el escenario y se notaba que estábamos trabajando, pero ver a un niño pequeño rodeado de sangre de mentira es una imagen impactante. De todas formas es poético porque es un reflejo directo de la infancia de Dexter.

Si no vamos a ver más a Julie Benz en esta serie, ¿es posible que la veamos en otra serie tan espectacular?
Esa es la cuestión, ¿no? Hay rumores de que dejo Dexter para iniciar una carrera en el cine. Yo no he dejado Dexter. No conozco a nadie en su sano juicio que quisiera dejar la serie. Yo no lo elegí. Adoro la televisión, especialmente una serie como Dexter. También me gusta FlashForward, Anatomía de Grey, Mad Men o 30 Rock. Me gustaría formar parte de alguna de esas series, ¡donde no piensen que queda bien matarme!

¿Cómo reaccionó el reparto a la noticia de que te ibas?
Hubo muchas lágrimas la última semana. Cuando me enteré, llamé a Jennifer Carpenter mientras dejaba las oficinas y pensó que le estaba gastando una broma. No se lo creía. Se quedó perpleja. Luego los productores se lo dijeron a todo el reparto, porque yo me sentí incapaz de hacerlo después de hablar con Jennifer. Fue muy duro. Me emocioné mucho. Era mi familia y el sitio al que me gustaba ir cada día.

¿Cómo te sientes ahora respecto a la muerte de Rita? ¿Crees que servirá para un bien mayor?
Cuando tomas la decisión de matar a un personaje principal, y matas a la madre de un bebé, es una apuesta al cincuenta por ciento. Les felicito por tomar ese riesgo. Muchas otras series y muchas otras cadenas se habrían negado. Espero que sirva de algo porque odiría ver a Rita muerta en vano. O que eso significara la pérdida de espectadores. Debería catapultar la serie a otro nivel. Espero que la serie se abra a una versión más dramática. Espero que sirva para que Dexter se deshaga para siempre de su Oscuro Pasajero. Acepto mi muerte. En el largo camino de Dexter, en la quinta temporada hay mucho material interesante. A pesar de la muerte de Rita, la serie sufre una evolución. Y desde el punto de vista creativo creo que es una decisión brillante.

¿Últimos pensamientos? ¿Qué pasará con Harrison?
Ha sido un viaje de cuatro años magnífico. Sé que hay mucha gente que dice que no va a volver a ver la serie, pero yo les invito a que nunca dejen de hacerlo. Yo la seguiré viendo porque estoy muy preocupada por Harrison. Asumo que Astor y Cody se irán con sus abuelos, ¿pero qué pasará con Harrison? Una opción es dar un salto temporal. Tienen la opción de llevar la serie al tiempo que quieran. Pero me preocupa Harrison. Lo primero que dije cuando me comentaron la muerte de Rita fue, '¿qué pasará con Harrison?' Me siento como una madre de verdad y seguiré conectada para saber quién cuida de él.

Será difícil entrar en la fase de aceptación, pero si la quinta temporada mantiene la calidad de la cuarta, habrá merecido la pena. ¿Qué os parece la actitud de Julie Benz? Por supuesto, no creo que nadie deje de ver esta serie sólo por la muerte de Rita, ¿no? ¡A comentar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »