Dexter: Un final alternativo y muchos detalles

Dexter: Un final alternativo y muchos detalles

No, la review de The Getaway todavía no está lista, aunque lo estará en las próximas horas. Pero no he podido resistirme a la tentación de publicar esta entrevista con Clyde Phillips, concedida a Entertainment Weekly, uno de los productores de la serie Dexter. Está centrada en los acontecimientos de la season finale. Concretamente, en esos últimos cinco minutos que no sabemos muy bien cómo definir. ¿Majestuosos? ¿Poéticos? ¿Dramáticos? ¿Decepcionantes? Sabed que los guionistas tenían escrito un final alternativo. Y que la decisión de hacer lo que hicieron… digamos que no sentó muy bien a los implicados. ¡Muy recomendable! Adelante…

Si no has visto la season finale, no des ni un paso más…

¿Cuándo se tomó la decisión de matar a Rita?
Hacia el final de la temporada. No teníamos muy claro qué hacer en la season finale.

¿Por qué Rita?
La historia evoluciona y es algo inevitable. Sabíamos que teníamos que hacer algo más que matar al Trinity. El año pasado intentamos evitarlo y creo que no nos salió todo lo bien que esperábamos. Matamos al personaje Jimmy Smits en el episodio 11 y luego tuvimos que pensar qué hacer en el último de la temporada. Este año sabíamos que llevaríamos al Trinity hasta el episodio 12. Y estábamos convencidos de que la audiencia lo tenía claro.

¿Cómo se tomó Julie Bens la noticia de que tenía que dejar la serie?
No estaba feliz. Le encantaba estar con nosotros. A nosotros nos encantaba tenerla. Se lo tomó… de forma profesional. Estaba muy decepcionada. Pero ella es una profesional. Trabaja en televisión. Y sabía que era una posibilidad.

¿Le explicó Trinity algo a Rita sobre Dexter, antes de matarla?
No sé la respuesta a esa pregunta. No hemos hablado de la próxima temporada. Pero mi intuición me dice que no le confesó nada.

¿Podría volver como fantasma, de la misma forma que el padre de Dex?
Por el momento, la respuesta es no. Sin ebargo, si me hubieras preguntado hace dos años si volveríamos a ver a Lundy, también habría dicho que no. No supimos que volvería hasta este año.

Algunos seguidores creían que el giro argumental del final sería que Deb descubriera que Dexter en realidad es un asesino en serie. ¿Cuánto tiempo se puede aguantar esa historia antes de contarla?
Lo hemos tanteado con los guionistas. Pero siempre que lo hacemos… ¿tenemos que hablar de giros argumentales? El día que lo hagamos, el juego habrá cambiado de tal forma que no puedo concretar nada.

¿La próxima temporada será sobre Dexter tratando de ser un padre soltero y un asesino en serie?
Es un padre soltero. Pero, más allá, no sé nada. Todavía no sabemos si habrá un Gran Villano, como Jimmy Smits o John Lithgow, o si será algo más invidivdual, con historias aisladas.

Sé que escribisteis dos finales. ¿De qué iba el otro?
Mientras Dexter estaba haciendo las maletas para marcharse, veíamos en la televisión que un asesino de niños se había escapado de prisión. Tenía que decidir si ir a por él o marcharse. Así que se queda pensando, ¿me uno a Rita de vacaciones o voy a por él? Y luego miraba a la cámara sin tomar una decisión.

Eso habría sido decepcionante…
(Risas) Sí, comparado con este…

Mis sensaciones sobre los instantes finales del capítulo las dejaré en la review, pero me sabe mal que se hayan portado mal con Julie Benz. En la Comic Con se especuló con que John Lithgow sabía el final de temporada y, a mitad de la misma, David Zayas (Batista) advirtió a la propia actriz de su posible desenlace. Sin embargo, Benz confirma que los guionistas no le dijeron nada: “me han dicho dos cosas diferentes. Los productores y los guionistas me dijeron que no sabían nada al principio de temporada. Pero también ha llegado a mis oídos que John Lithgow lo sabía”.

La actriz confiesa que tuvo que mentir en algunas entrevistas previas a la finale, escondiendo que su personaje se despedía para siempre. Y cuando le preguntó a los productores sobre los rumores que la eliminaban, le confesaron que “no matarían a Rita nunca”. El día antes de rodar la finale, Benz recibió la llamada de los guionistas, que le confirmaron la necesidad de ese giro argumental y justificaron su secretismo para evitar filtraciones. Feo. No sé si Rita merecía ese final, pero Julie sí merecía un trato cordial y sincero.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »