Dexter: Pistas y detalles de la quinta

Una promesa es una promesa: “De Dexter tengo más, pero los traeré el próximo día junto a varios artículos de las dos revistas”, David Martínez dixit. Hablaba de anuncios, de imágenes de la quinta temporada de Dexter intercaladas en las páginas de TV Guide o Entertainment Weekly. Anuncié que había mas. Hay más. Y hoy es ese ambiguo próximo día al que hacía referencia. Tengo artículos, fotos, chivatazos y una enorme noticia: huele a filtración de la premiere

Dexter se estrena el 26 de septiembre. Está más que clarísimo. Arrancará una quinta temporada en la que Dexter Morgan dejará de ser un feliz hombre casado para convertirse en un soltero herido y hambriento. Las consecuencias del final de la cuarta se detallarán en ese 5×01, My Bad, que recogerá la acción prácticamente donde la dejamos por última vez. Todo eso, en teoría, debe suceder el 26 de septiembre, 27 para nosotros, que siempre llevamos unas horas (ya ni días) de retraso.

Pues bien, leo en SpoilerTV que, atención al frikismo, la cadena de hoteles Sheraton ofrece la posibilidad de ver en exclusiva la premiere de la quinta temporada a todos los clientes que alquilen una de sus habitaciones. Tienen ofertas para Chicago, Seattle o Los Angeles. Los primeros en acceder a ese 5×01 serán los clientes del hotel Sheraton Chicago Hotel & Towers, que podrán verla el día 20 de septiembre.

¿Y eso qué significa? ¿Que nos alegramos por los clientes del hotel? Pues no. Significa que la premiere tiene muchos números de estar circulando por la red varios días antes de su estreno. No me véis, pero me estoy frotando las manos como una mosca… Y ahora nos vamos a los recortes prometidos:

Jennifer CarpenterJennifer Carpenter

Carpenter destaca el nivelazo que tuvo la serie en la cuarta temporada y celebra no tener que trabajar en los guiones este año, que el listón está muy alto. Y anuncia un cambio en las estructuras de la serie: “este año no habrá un gran villano al que Dexter persigue. Es un juego totalmente nuevo”. Definitivamente, la vida cambia para Dexter: “Debra, Dexter, Astor, Cody y Harrison estarán viviendo en el mini apartamento de Dex”.

Con este panorama, es lógico creer que la figura de Deb se antoja imprescindible en la nueva etapa de su hermano, aunque Carpenter no sabe si Deb se hará cargo de los niños. “Ella está intentando superar lo de Lundy. Dexter ha sufrido una catarsis y ella estará ahí para ayudarlo”, asegura. Y deja caer la entrada de un personaje que, si no me equivoco, interpretará Julie Stiles: “para seguir manteniendo los ingresos, es probable que contraten a una niñera”.

¿La niñera?¿La niñera?

Sobre el gran interrogante de la serie, si Deb descubrirá la realidad de Dexter, Carpenter apunta: “creo que al final se dará cuenta. Pero para ser honesta, creo que los guionistas y productores van a ser muy cuidadosos sobre cómo juegan esa carta”. La mujer de Michael C. Hall en la vida real acaba la entrevista (que podéis ver completa aquí) alabando el fichaje de Stiles, pero sin dar pistas de su personaje. Al final no será la niñera…

Y para acabar, más artículos de Entertainment Weekly entre los que destacamos la presencia de la propia Stiles al lado de Dexter. Ni Angel, ni Quinn, ni Masuka, ni Maria, ni siquiera Debra. Aparece el personaje de Stiles en lo que sólo puede ser una insinuación de la importancia de éste. Estoy intrigado, la verdad.

Quinta temporada de DexterQuinta temporada de Dexter
Quinta temporada de DexterQuinta temporada de Dexter

Si alguien está muy interesado en leer esos artículos, que pase por SpoilerTV. Qué ganas de que arranque…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »