Dexter – Octava temporada

dexter-octava

Han pasado cinco meses desde que vimos esta promo, la de Dexter frente a su gran obra, una galería de los horrores a la que sólo faltaba añadir un último lienzo, el del propio Dexter Morgan. Aquel día nos emocionamos con la posibilidad de disfrutar de una octava temporada con el sabor de las primeras, cuando nuestro asesino favorito cuidaba hasta el último detalle las aventuras nocturnas de su Oscuro Pasajero, cuando todas las piezas del puzzle encajaban sin necesidad de forzarlas y cuando, en definitiva, estábamos deseando llegar a casa cada lunes para gozar de un nuevo capítulo. La octava temporada no ha sido eso. A su propia degradación, que se había notado especialmente en la sexta temporada pero no (tanto) en la séptima, se ha unido la complicada situación de convivir cada domingo con Breaking Bad, en clara línea ascendente hasta su desenlace. Cada lunes, las comparaciones eran tan odiosas como inevitables. En definitiva, no es el final que imaginábamos para una de nuestras series favoritas, pero es el que mejor supieron hacer los guionistas. Para los que quieran repasar la octava temporada de Dexter, después del salto encontrarán una cómoda guía de viaje. Adiós Dexter Morgan. Y gracias por todo.

  • 8×01 A Beautiful Day: Tras la muerte de LaGuerta, la falsa felicidad de Dexter se enfrenta por primera vez a la versión más torturada de Debra, a la vez que conocemos a una misteriosa Doctora Vogel. (Review)
  • 8×02 Every Silver Lining…: La Dra. Vogel se revela como la auténtica autora del “Código de Harry” y los compases de Make Your Own Kind of Music suenan por primera vez asociados a Dexter. (Review)
  • 8×03 What’s Eating Dexter Morgan?: A pesar de ser el episodio en el que Dexter se plantea realmente lo peligroso que puede llegar a ser para la gente a la que quiere (algo esencial en el desenlace de la serie), este episodio será recordado por el amago de confesión de asesinato de Debra y la -una vez más- ineptitud de Quinn como detective. (Review)
  • 8×04 Scar Tissue: Debra trata de ahogar sus problemas en el fondo del río -y eso incluye a Dexter en el paquete. Nosotros, mientras tanto, conocemos a alguien que parece encajar en la descripción de The Brain Surgeon… (Review)
  • 8×05 This Little Piggy: Superado el bache del episodio anterior, Debra y Dexter se reconcilian por fin, y nuestro asesino comienza a ver a Evelyn Vogel como a alguien de su familia. Entra en escena, además, un tal Zach Hamilton que nos recuerda mucho a alguien que conocimos ocho años atrás… (Review)
  • 8×06 A Little Reflection: ¿Ha llegado la hora de que Dexter enseñe el Código de Harry a un posible sucesor? Una pregunta que queda algo difuminada tras la aparición de la rubia más peligrosa de la serie, que vuelve dispuesta a poner todo patas arriba. (Review)
  • 8×07 Dress Code: ¿Qué hacer cuando tu pasado vuelve para atormentarte y tu futuro está llamando a la puerta? Una cosa está clara: no olvidarte del presente, porque a veces el enemigo está más cerca de lo que pensamos… (Review)
  • 8×08 Are We There Yet?: La idea de buscar un sucesor para Dexter se trunca de manera repentina justo en el momento en el que nuestro asesino parece creer que ha encontrado una “familia” con la que, por primera vez, no tiene que fingir ser quien no es. (Review)
  • 8×09 Make Your Own Kind of Music: La famosa canción de “Mama” Cass Elliot nos ayuda a conocer parte del pasado de Vogel y a enlazarlo con nuestro presente. Ahora sí, todas las cartas de la temporada están sobre la mesa. (Review)
  • 8×10 Goodbye Miami: Dexter se prepara para abandonar Miami e iniciar una vida junto a Hannah en el que posiblemente sea el momento más bajo de una temporada que no destaca precisamente por ser la más fuerte. (Review)
  • 8×11 Monkey in a Box: El inevitable cara a cara en Dexter y Oliver Vogel tiene lugar por fin, desarrollándose de manera inesperada y dejándonos un cliffhanger cuyas consecuencias serán decisivas para el desenlace de la serie. (Review)
  • 8×12 Remember the Monsters?: De la mano de su pasado Dexter escribe su punto y final despidiéndose para siempre con un desenlace que ha dado (y dará) que hablar. (Review)


Categorías: Sin categoría

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »