Dexter: La verdad sobre el momentazo final

Dexter: La verdad sobre el momentazo final

Más de 100 comentarios, la mayoría reflejando dudas, me permiten concluir que los últimos instantes de la cuarta temporada de Dexter fueron decididamente confusos. A mí me quedó bastante claro cuando lo vi. Y no porque sea más listo que nadie, sino porque no le di más vueltas a pequeños detalles que muchos de vosotros sí habéis detectado. Para salir de dudas, nadie mejor que Clyde Phillips, el jefazo de la serie, que pone fin al embrollo a partir de ciertas afimraciones. ¿Lo vemos?

Michael Ausiello no podía dormir el domingo y asaltó a Clyde Phillips, poco después de la finale. Le agradecemos esta breve entrevista:

¿Realmente Rita está muerta?
Sí.

¿Y Trinity?
Sí. Cortado y a la deriva en la Corriente del Golfo.

¿Mató el Trinity Killer a Rita?
Sí, lo hizo. Eso es parte de lo que hacía referencia cuando dice: It's already over (“todo ha acabado”).

Algunos lectores apuntan a una inconsistencia en la línea temporal. Trinity dejó Miamo cuando todavía había luz, y en el mensaje que Rita dejó a Dexter comenta lo bonita que está la luna.
Los lectores son más listos que nosotros. Si es cierto, es fallo nuestro. Lo reconocemos.

Michael Ausiello se corrige a sí mismo y reconoce que no existe tal inconsistencia. De hecho, Rita le dice a Dexter que la luna va a estar (is going to be) preciosa esa noche. Yo creo que no hay dudas. Para los más valientes que tengan agallas de volver a ver la escena, ¡ahí va!

Estarás más o menos de acuerdo con la escena final, a mí la muerte de Rita me parece una pérdida terrible (es insustituible), pero las inconsistencias temporales no pueden ser la excusa. ¿Mejor ahora? Ya sabéis que si siguen las dudas, entre todos podemos tratar de poner remedio…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »