Dexter: Forjando la quinta temporada…

Dexter: Forjando la quinta temporada...

¿Hay vida más allá de Lost? ¿Hay esperanzas después del domingo 23 de mayo? . Para empezar, Todoseries recomienda que te pongas un delantal y cocines cristal con Walter White y Jesse Pinkman (Breaking Bad). Si no has empezado, tienes tres apasionantes temporadas por delante. Superado el verano, en el que tendremos ración vampírica (True Blood), una serie se postula como el hombro donde llorar las penas lostianas: Fringe. Aroma a Expediente X, personajes carismáticos y una creciente dedicación a la trama principal son sus principales argumentos. Y en septiembre, obligatorio, tienes una cita con la quinta temporada de Dexter, una de las joyas más brillantes de la parrilla americana. ¿Y qué sabemos de esa quinta temporada? Gracias a Mike Ausiello podemos empezar a darle forma. ¿Te apuntas?

Aunque el rodaje todavía no ha empezado, los guionistas ya tienen claros algunos aspectos trascendentales de la quinta temporada. Veamos:

Tú sabes que Trinity Killer mató a Rita. Yo sé que Trinity Killer mató a Rita. Y Dexter sabe que Trinity Killer mató a Rita. Sin embargo, la policía y el FBI no saben que Trinity Killer mató a Rita. ¿Y quién es siempre el principal sospechoso en casos de asesinato como éste? Exacto, el marido. La pesadilla de Dexter no ha hecho más que comenzar.

Dexter lleva matando cuatro temporadas sin ser descubierto y al final tendrá que cargar con la responsabilidad del único crimen que no ha cometido. Poético. E injusto. No aceptamos que Dexter vaya a la cárcel por (supuestamente) matar a la única persona que ha conseguido humanizarlo. La silla eléctrica o la inyección letal para el último episodio. Pero esperad, que aún hay más:

Nunca creerás con quién se van a quedar los tres hijos de Dexter. El showrunner Chip Johannessen nos ha contado que, después del brutal asesinato de Rita, Dexter buscará ayuda en su hermana Debra, que se hará cargo de los niños. Y si esto no es suficientemente problemático, todos se van a mudar al viejo apartamento de Dexter.

No, Debra no es la persona más cariñosa del mundo. Tiene miedo a los niños. Pero les va a tocar entenderse, porque huele a que Dexter prestará atención a temas legales… de día. Y de noche, como todos sabemos, tendrá que pasear a su Oscuro Pasajero, más voraz y vengativo que nunca. Fe ciega en la quinta temporada. Fe ciega en esta serie.


Categorías: Dexter Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »