Dexter: ¿Cambios importantes en la quinta?

Dexter: Un cambio importante en la quinta

Permitidme que piense en voz alta: Julia Stiles, Johnny Lee Miller, Peter Weller, Chris Vance, April Lee Hernandez, Shawn Hatosy y Katherine Moennig. Y seguro que me dejo alguno. Son actores o actrices que participarán, con mayor o menor relevancia para la trama principal, en la quinta temporada de Dexter como estrellas invitadas. La memoria no es mi mejor aliada, pero puedo asegurar que ninguna temporada había contado con tantas caras nuevas. ¿A qué se debe este aterrizaje masivo de gente nueva? Vamos a verlo… junto a una promo/behind the scenes de la próxima temporada.

No se mencionada nada concreto de la quinta, pero sí se sacan conclusiones que podrían ser peligrosas…

Empezamos por una promo que nos ayudará a entender por qué sugiero un cambio importante en el esquema de la serie:

Me quedo con la frase de James Remar (papá Harry) que con la ausencia de Rita, Dexter camina sobre un terreno débil, que se tambalea. Se han desmantelado las estructuras que mantenían la vida de Dexter. Y la muerte de Rita, como asegura Jennifer Carpenter, cambia la fórmula de la serie.

Un cambio. A eso le unimos el desembarco de novatos previsto para este año. Y las siguientes palabras de Sara Colleton, productora ejecutiva: “tenemos un grupo interesante de personajes que participarán en el avance de Dexter este año. Creo que será interesante para la audiencia ver cómo entran y salen. En algún punto de la temporada es posible que interactúen de una forma importante”. No sé a vosotros, pero a mí me suena a que Dexter será mucho más procedimental que en años anteriores: un malo, un caso y un asesinato por episodio.

“Deseamos apartarnos de la idea del gran y único villano y explorar otras técnicas de narración de la serie“, admite Colleton. Y añade que la interrelación entre esos personajes se conocerá hacia al final de la temporada. Que levante la mano el que ha pensado en Pulp Fiction…

La idea de que Dexter se parezca más a CSI que a Breaking Bad me disgusta y me acojona, hablando claro. Aunque Colleton me lanza una bombona de oxígeno: “es Dexter. Siempre es Dexter. Al final todo va sobre Dexter y siempre será él”. Ya, vale, pero que exista una historia que tenga continuidad esta temporada, por favor. ¿Cómo lo véis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »