Desmontando a Simon Baker, el mentalista

Desmontando a Simon Baker, el mentalista

Simon Baker está atravesando el mejor momento de su carrera. No hay duda. Brilla con su interpretación de Patrick Jane en The Mentalist, que a la vez es una de las tres series más vistas de los Estados Unidos cada semana, estuvo nominado al Emmy, fue elegido el hombre más sexy del mundo y tiene varias ofertas para hacer películas. Por todo esto y porque la segunda temporada de The Mentalist se está estrenando en varios países del mundo, Baker concedió varias entrevistas. Aquí, en Todoseries, el reportaje que le dio al diario Clarín de Argentina.

Gracias a Matías Carricart por la entrevista.

Patrick Jane
“Mi personaje es un ser sufrido. Un asesino en serie (Red John) ha matado a su mujer y a su hijo. Su destino ha sido trágico, pero él prefiere usar su sonrisa como escudo para protegerse del mundo. Me gustó darle esa vuelta de tuerca al personaje, no quise hacerlo una víctima aunque lo es. Preferí darle un poco de optimismo”

Perder el Emmy
“Fue una noche rara la del Emmy, traté de pasarlo bien. Sé que es parte del negocio, de alguna manera cuando vas a estos premios sigues actuando, inclusive cuando sonríes al escuchar que otro te ganó (Bryan Cranston, en su caso). Todos decían que yo era el favorito y terminé creyéndolo, por eso dolió más”

Vida en Estados Unidos
“Hay que descubrirle las capas, como a una cebolla, hay que saber dónde está el arte y dónde la frivolidad (para escaparle), ahora la paso bien aquí. Y desde que ganó Obama hasta pensamos con mi esposa en hacernos ciudadanos, me gusta el optimismo de este país; optimismo es algo que no sobra en Australia”

Comparación con Cary Grant
“Cary Grant tiene esa mezcla de femenino y masculino que me gusta retratar en mis personajes. Parece que tengo un gusto que aquí llaman sensibilidad europea aunque soy australiano. Me gusta el misterio, la ambigüedad, me encantaría hacer un Marlon Brando en Ultimo tango en París. Aquí todavía me retan porque uso zapatos marrones con trajes grises, me dicen que tengo que ponerme zapatos negros. Estudian mucho el manual”

Creencia en el mentalismo
“Lo bueno de la serie es que permite el debate sobre el tema. Hay desde gente que cree sin la menor duda, hasta gente que es totalmente escéptica, y me parecen todas posiciones muy respetables. No se si Patrick va a reconocer alguna vez si tiene o no poderes. Lo único que puedo anticipar es que él siempre va a decir lo que le convenga para llegar a la verdad”

Además, Baker admite haber estudiado a John Edwards (un vidente que dice comunicarse con los muertos) para interpretar su papel y niega todo tipo de romance con Lisbon. Y anticipa que no se van a agregar muchas cosas en esta segunda temporada y sólo se intensificará la búsqueda por encontrar a Red John. Él es Simon Baker. Él es Patrick Jane, el mentalista.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »