Desmond es el mejor personaje de Lost

Desmond es el mejor personaje de Lost

La audiencia… ha decidido… que debe abandonar la casa el mejor personaje de Lost es… ¡Desmond! Pues sí, amigos, después de un mes de competición en la Character Cup de DarkUFO, en la que han participado miles de personas, el escocés Desmond Hume se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el personaje favorito del público. Su relación sentimental con Penny y su inmenso carisma han conseguido el 64% de los votos en una final mucho menos igualada de lo esperado. ¿Sabéis quién ha perdido contra él? El que siempre pierde… Pasad, pasad, que vemos cómo ha ido la competición:

Efectivamente, Jack se alza hasta el segundo puesto de la clasificación sin llegar a los 2000 votos, mientras que Des ha superado los 3500. Pobre Jack, otra derrota. Ya no sé cuantas van… Aunque la final ha estado dominada por Desmond, las principales sorpresas llegaron en semifinales, con dos cruces explosivos: Jack vs. Hurley por un lado y Ben vs. Desmond por el otro. Para muchos, la semifinal que enfrentó al escocés con Linus era una final anticipada.

Jack accedió a la final con el 51% de los votos y esa ha sido su tónica durante casi todos los cruces. De hecho, en cuartos de final se cargó a Sawyer por un estrecho margen de 30 votos. Esto demuestra que Jack tiene un amplísimo grupo de detractores que odian su liderazgo y su insistencia por arreglarlo todo, pero también cuenta con muchísimos seguidores que lo apoyan incondicionalmente. Hasta convertirlo en finalista.

Desmond ha pasado los cruces con mucha más facilidad. En cuartos de final pasó por encima de Sayid con el 64% de los votos, exactamente igual que en la final, certificando que casi dos de cada tres seguidores de la serie tienen como favorito al señor Desmond. En cualquier caso, su cruce más duro, el de semifinales contra Ben, lo superó con un 51% de los votos y poco más de 50 apoyos de diferencia.

Muchos os estaréis preguntado: ¿dónde está Locke? Eso mismo digo yo. Ben lo tiró al foso de Dharma en cuartos de final, superándolo por poco más de 200 votos y el 55% de apoyo. Otro personaje destacado, Kate, salió humillada de su cruce con el sorprendente Hurley. Hugo se llevó el 71% de los votos para acceder a la semifinal. Sin embargo, no pudo superar a Ben en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

Personajes destacados como Jin, Juliet, Daniel, Christian, Eko, Penny o Richard se quedaron en octavos de final. ¿Qué os parece la decisión del público? Yo estaba convencido de que o Ben o Locke estarían en la final, pero Desmond se ha vuelto a imponer como hace un año y esta vez sin demasiados apuros. Lo que tiene Desmond, tal vez, es que no cae mal a casi nadie, como sucede con Hurley. En cambio, Ben, Locke o Jack son especialistas en tener firmes opositores y fieles aduladores. ¿Sorprendidos con lo de Desmond?


Categorías: Sin categoría

36 comentarios

  1. des4ever

    Totalmente de acuerdo. Des es el AMO. No es el típico personaje, el héroe. Es un buenazo, la mayoría de sus capítulos son de otro mundo, como “La Constante”. Su amor con Penny hace que lo quieras más todavía y encima está bueno y la camisa azul le queda… increíble. Vamos, que lo tiene todo y con eso lo digo todo ;).

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »