Desenmarascando al quinto cylon

Absolutamente maravillados, todavía, por la season finale de Galactica (sí, lo sé, voy con mucho retraso) seguimos cuestionándonos detalles de suma importancia. La música celestial que parecía emerger de las paredes de Galactica nos señaló a 4 de los 5 últimos cylons: Tyrol, Saul, Anders y Tory. Si bien con Anders y Tory los lazos de unión todavía no eran muy estrechos, conocer que Saul y Tyrol forman parte de esa estirpe desconocida de cylons ha sido un impacto difícil de digerir. ¿Quién es el último cylon? De los 4 últimos modelos sabemos que ocupan posiciones importantes, de responsabilidad, pero no pondríamos la mano en el fuego por ninguno…

– Starbuck: Parece la opción más sencilla. Starbuck también tuvo su momento místico, contactando espiritualmente con Leoben y decidió morir sobre su raptor. Todos lo vimos, la nave explotó y Lee, el ser que más la quiere, la dio por muerta. ¿Cómo se explica su regreso? Una nave resurrección la despertó a la vida y decidió regresar para ayudar a Galactica, de la misma manera que Saul y compañía deciden ayudar a sus compañeros pese a saber que son cylons. Opción probable.

– Laura Roslin: La ecuación es sencilla. La presidenta de las naciones busca la tierra con más empeño que nadie. Los cylon buscan la tierra. Luego, Laura podría ser un cylon. Además, Laura tiene como principal ayudante a Tory, que ya hemos descubierto que sí lo es. Laura nunca se ha planteado buscar otro planeta para instalarse con la humanidad, su objetivo principal siempre ha sido la tierra, hecho que la sitúa en el punto de mira. Opción probable.

– Bill Adama: Adama podría ser el último cylon. De hecho, durante la tercera temporada, Bill asegura que fue uno de los responsables de la guerra entre máquinas y humanos. Su lucha contra los tostadores es incansable, por lo que descubrir que es uno de ellos sería un impacto brutal. En cualquier caso, es la opción menos probable y, con la dosis cylon que ha supuesto Saul, Galactica ya tiene los mandos bien controlados por los tostadores. Opción casi descartada.

– Gaius Baltar: Ha vivido en el limbo durante toda la serie. Te pasas media temporada creyendo que es un cylon y que despertará en una nave resurrección en cualquier momento, pero sus decisiones siempre han intentado favorecer a los humanos (y a él mismo, principalmente). Ha conseguido adentrarse en una nave cylon y convivir con el resto de tostadores. Número Seis (Cáprica) siempre lo ha situado como un ser por encima del resto. ¿Un dios cylon? Desde luego, Baltar tiene un papel mucho más importante del que él cree. Ha salvado su vida en innumerables ocasiones y siempre tiene esa conexión con el mundo e los cylons que lo hace tan desconcertante. Opción probable, pero poco sorprendente.

– Felix Gaeta: Como hemos dicho anteriormente, los cargos de responsabilidad tienen un cylon a su lado. Adama tiene a Saul y Roslin a Tory. Baltar no tiene a nadie, físicamente, ya que Número Seis está en su subconsciente, pero el personaje que más cerca ha estado de él ha sido Felix Gaeta. Sus conocimientos sobre la nave Galactica y sobre informática sobresalen del resto de humanos y sólo Baltar parece estar un peldaño por encima de él. Gaeta no teme a la muerte, como demostró cuando la resistencia, ya en Galactica, quiso acabar con su vida. Además, ese segundo plano que ocupa, con cargo de responabilidad, le sitúa directamente como un arma cylon importante. Opción poco probable, pero sorprendente.

– Anastasia Doualla: Otra vez la teoría de que cada cargo de importancia tiene un cylon a su lado. La persona más cercana a Lee Adama, uno de los gallos de Galactica, es Anastasia Doualla, Dee. Sería una sorpresa, ya que la mujer de Lee no ha tenido un papel destacado, excepto en algunos momentos de la tercera temporada. En cualquier caso, Tory era un prsonaje muy secundario y descubrimos su concepción.

– Zack Adama: Sí, está muerto, o eso nos dicen Starbuck y los Adama. Sin embargo, Zack ha estado presente en la vida de todos ellos desde su muerte. Descubrir que era un cylon volvería a implicar de lleno a su padre o a su madre (opción más posible), al clan Adama. Opción descabellada.

Al parecer, durante las tres primeras temporadas nos han dejado pistas para que sepamos quién es el quinto cylon. Las especulaciones sólo nos llevarán al delirio. Mi apuesta, personal e intransferible, es para Felix Gaeta. ¿Y tú, por quién apuestas?


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »