Decálogo de curiosidades de Lost: Via Domus

Decálogo de curiosidades de Lost: Via Domus

Hablamos largo y tendido de Lost: Via Domus antes de que se estrenara. Llegó el día que todos esperábamos, jugamos y, aunque nos sentimos un lostie más, no llegó a convencernos del todo. Desde entonces, lo habíamos dejado en un segundo plano. Hoy lo volvemos a recuperar gracias a un decálogo de curiosidades sobre el propio juego. Se centra en aquellos detalles ocultos que pasan desapercibidos para la gran mayoría y que hay que ir a buscar expresamente para encontrarlos. Además, os dejamos también una magnífica teoría sobre el final del juego. Si no has probado el videojuego no te preocupes, la teoría sobre el final enlaza con la serie. ¿Le echamos una ojeada?

  • 1. Al principio del episodio 6 el Humo Negro se separa en tres cabezas como en el 3×16 One Of Us. Es un nuevo punto para añadir a la teoría del Cerbero.
  • 2. Michael, Hurley y Mr. Eko se pueden ver en el Hotel Persephone
  • 3. El tiburón de la estación Hydra es el tiburón de Dharma real, visto fugazmente en la Season 2. Si miras de cerca a su espina dorsal después de que se levante, puedes ver el logo de Dharma.
  • 4. La luz que enciende Desmond en la escotilla se puede ver si regresas a la escotilla desde las cuevas cuando Locke te introduce en ellas.
  • 5. El barco Via Domus del final del juego no es el barco Elizabeth de Desmond. Aunque la serie no nos ha mostrado el barco Via Domus, no es el mismo bote de Desmond, ya que no encajan las líneas temporales. (Elliott deja la isla antes de que Michael lo haga en la temporada 2).
  • 6. El barco donde está el Other sí es el barco de Michael del final de la segunda temporada.
  • 7. Los que han jugado al juego deben saber que la Estación de la Llama tiene un pasillo subterráneo secreto que pasa por las vallas de sónar y llega a las barracas de los Others.
  • 8. Existe un segundo Blast Door Map (mapa reflejado en la puerta) detrás del original que apunta a la habitación electromagnética que sólo se ve en el juego.
  • 9. El ancla del Black Rock se puede ver colina abajo. Esto demuestra que tal vez hace mucho tiempo el mar podría cubrir el barco.
  • 10. Hurley está horroroso

Deja de leer si no has llegado al final del juego…

Existen varias teorías sobre el final del juego. Traduzco una muy interesante de DarkUFO. Mientras deja la Isla, Elliott recibe un golpe electromagnético que le hace viajar en el tiempo, de la misma manera que Desmond viajaba en The Constant. Salta hacia atrás en el tiempo al momento en que Lisa fue disparada. En lugar de tomar la foto, salva la vida de Lisa y se marcha. Pero debido a la Corrección del Curso del Universo, no importa lo que haga Elliott, ya que él acabará igualmente en el Oceanic 815 y se estrellará en la Isla. Esto nos llevaría a la escena final, en la que Elliott se despierta y Lisa corre hacia él, por supuesto, viva. ¿Qué os parece? Personalmente, me parece una idea magnífica…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »