¿Debe volver Twin Peaks sin David Lynch?

twin-peaks

Si tuviera que decidir cuál es el ingrediente primordial de Twin Peaks creo que me saldría por la tangente: ni escogería el trabajo de algún actor, ni apostaría por la mano de David Lynch. Mis dies irían para Angelo Badalamenti, creador de la música de la serie; sin él, Twin Peaks sería un lugar infinitamente peor. Pero muy posiblemente soy el único que lo ve así, y Lynch es el alma mater oficial de la mítica serie, como queda demostrado tras la polvareda que ha levantado su espantada. Recapitulemos: hace unos meses los rumores cristalizaban y Showtime anunciaba el retorno de Twin Peaks para 2016, con 9 episodios, un notición al que siguieron confirmaciones de varios de los protagonistas, varios “estamos a bordo” con los que los fans se las prometían muy felices. Pero cuando toda la carne parecía colocada en el asador, un tweet de David Lynch el pasado día 6 apagó las brasas: “After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done (Tras un año y cuatro meses de negociaciones, me voy porque no hay presupuesto suficiente para hacer el guion de la manera en que creo que debe hacerse)”. A Showtime se le quedó la patata caliente en las manos: ¿qué hacer con Twin Peaks sin David Lynch?. Es más… ¿qué hacer cuando los propios actores lanzan hashtags en Twitter como #SaveTwinPeaks y #NoLynchNoPeaks, o graban vídeos de apoyo absoluto a Lynch como los que os dejo tras el salto? ¿Qué hacer contra las casi 19.000 firmas de un change.org? Las opciones parecen cerradas a tres: 1) seguir adelante, sin Lynch, a riesgo de que caigan más piezas, ya sean actores u otros pesos pesados como Mike Frost; 2) convencer a Lynch, es decir, aflojar la mosca… la verdad es que no sé qué guion tiene en mente Lynch para esta tercera temporada, pero no parece Twin Peaks una serie especialmente cara; y 3) ceder el testigo a otra cadena, cosa a priori bastante improbable. ¿Qué opináis vosotros? No Lynch, no party?


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Windom Earle

    Ya hemos visto twin peaks con lynch y twin peaks sin lynch.Es cierto q cuando dejo la serie fue muy abrupto y sin planificacion, pero la respuesta a la pregunta q plantea este post me parece evidente.Puede haber serie sin lynch, pero no seria la serie q podria ser.

    • Windom Earle

      Lynch no queria revelar la identidad del asesino y la cadena de television lo obligo no solo a revelar la identidad sino q a hacerlo muy pronto en la serie.Por eso lynch abandona la serie luego de esto, y entra, la serie, en un limbo soporifero sin rumbo hasta q lynch decide volver para terminarla con vuelo y nos regala esos ultimos capitulos extraordinarios.

  2. Bueno se que Twin Peaks es una serie muy especial, veamos para aquella epoca cuando se emitió los 90’s era algo diferente en la Pantalla chica, a mi gusto ojala pueda salir adelante estos nuevos episodios con Lynch al frente, veremos ojala pueda darse salu2

  3. Creo que Windom Earle se refiere a los capítulos de Twin peaks que no fueron dirigidos y/o escritos por David Lynch, que son bastantes, claro que Twin peaks sin David Lynch en el equipo no es lo mismo 🙁

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »