Dead Set: Los zombies han llegado a Gran hermano

Por mucha ironía que el título de este post parezca contener, no hay nada más lejos de la realidad. Me refiero justo a eso. He querido decir lo que he dicho. Vivimos una época en que todo lo relacionado con zombies está de moda y hay que empezar a hacer criba porque, entre tanto bombardeo de productos, se cuelan algunos bastante difíciles de digerir, ya sea por su baja calidad, por su falta de originalidad o porque son tan comerciales que los estereotipos nos acaban saliendo por los ojos. Hoy os traigo una pequeña recomendación: Dead Set, un producto bastante menos comercial y de bastante menos presupuesto. Dead Set nos sitúa en una edición del Big Brother británico. Una importante noche de expulsión, la pesadilla se desata en el mundo exterior, extendiendo el archiconocido fenómeno zombie. Mientras tanto, dentro, los concursantes ignoran una noticia que tendrán que descubrir de manera un poco abrupta… ¿Queréis saber un poco más?

No quiero hacer uso de spoilers porque el objetivo de este post es que veáis la serie, ya que, de verdad, si os gusta el género, merece la pena. Es una miniserie de tan sólo cinco episodios. El primero tiene una duración de 45 minutos y el resto, de 23. Se ve rapidísimo.

En cuanto al argumento, por entrar un poco más en detalle de lo que lo he hecho en la entradilla, diré que el puente entre la casa y el mundo exterior es Kelly, la protagonista. Kelly trabaja en el equipo del programa y, siendo una de las pocas supervivientes a la masacre de la noche de expulsión, se refugia en el interior con los demás concursantes. Mientras tanto, otros personajes intentan sobrevivir en el exterior.

Como puntos quizá negativos de la serie, diré que no hay ningún actor mínimamente conocido en el reparto, y que al no ser una superproducción, la fotografía y demás detalles técnicos no son de la calidad de otras (aunque para no contar con demasiado presupuesto, están muy bien). Sin embargo, esto último juega una baza a su favor, y es que, hace la historia muchísimo más realista, ayudando al espectador a ponerse en situación.

¿Puntos a favor? Hay productos británicos realmente buenos e infravalorados y este es uno de ellos. Fue nominada a los premios BAFTA. Le resta al género de terror zombie este matiz comercial que ha ido adquiriendo. La idea es algo más original que las desarrolladas hoy en día. Los actores serán desconocidos, pero trabajan bien. Es todo lo realista que puede ser. Y, sobre todo, sin hacer uso de spoilers, tengo que defender el final de la serie. Me pareció un final muy bueno porque, en general, no cae en sentimentalismos fáciles ni en lo que se suele esperar de este tipo de programas.

Sólo me queda comentar que no es apta para espectadores sensibles a la sangre y las vísceras. Parece una tontería decir esto porque normalmente quien disfruta de este género no lo es, pero como ya he comentado, el realismo de ciertas escenas también añade crudeza, y os aseguro que las tripas de Resident Evil (ojo, que siento una gran devoción por la saga) son un chiste si las comparamos con algunas escenas de Dead Set.

Hasta aquí puedo leer. Os recomiendo fervientemente que os sentéis a verla, porque estoy casi segura de que os parecerá mejor que muchas de las que se emiten en la actualidad. Y no voy a dar nombres porque me pierdo y esto es el cuento de nunca acabar.

¿No os ha picado el gusanillo?


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »