Day One: ¿La nueva Jericho?

Day One: ¿La nueva Jericho?

Estamos en una época decisiva para las cadenas de televisión. La mayoría de series cierran sus temporadas durante el mes de mayo y mientras las cadenas deciden si renovar o no, también preparan nuevas series para la próxima temporada. Hace un mes, fijamos nuestro punto de mira en una propuesta de ABC para la próxima temporada: Flash Forward. Hoy queremos presentar un drama post apocalíptico creado por Jesse Alexander, íntimo amigo de J.J. Abrams y que ha participado en series como Alias o Lost. Se titula Day One, NBC ya ha encargado 13 episodios y huele a Jericho…

La pregunta que más veces me hacen en los últimos meses: ¿de qué va esa serie? El argumento de Day One, extraído de Pizquita, reza lo siguiente:

En un mundo asolado por un cataclismo del que todo se ignora, un grupo de supervivientes intentará reconstruir la sociedad tratando de descubrir la causa de esta catástrofe misteriosa y las consecuencias para su futuro. La historia transcurre en unas viviendas de un complejo del valle de San Fernando, que entra en un gran estado de confusión y temor cuando un extraño meteorito llega a la Tierra. Un corte de electricidad se produce en ese momento y una gran estructura monolítica comienza a salir del suelo. Estas personas tratan de encontrar a sus seres queridos y desean descubrir lo que pasó. Pronto se darán cuenta de que uno de ellos estaba al corriente del suceso desde hacía algún tiempo. Y que los ha reunido a todos para una misión.

A simple vista recuerda a Jericho, la famosa producción de CBS famosa por ser cancelada dos veces. En Jericho sucedía algo parecido, ya que Richard Hawkins estaba al corriente de los atentados que habían destrozado medio mundo. Por otro lado, siempre que aparece la palabra estructura monolítica o monolito nos viene a la cabeza la célebre escena de 2001: Una odisea en el espacio. Esperemos que sea más fácil de entender en Day One que en el película de Kubrick…

¿Quién participará en Day One? Xander Berkeley, Carly Pope, Adam Campbell, April Grace, Julie Gonzalo, David Lyons, Thekla Reuten, Catherine Dent, Addison Timlin y Derek Mio. Sí, los que aparecen en la imagen que abre este post. A priori, la propuesta es interesante ya que apunta a tener acción y misterio, dos elementos básicos para enganchar a la audiencia. Por otra parte, rezo para que no sea una serie adolescente. NBC parece apostar fuerte por esta serie, ya que al ver su piloto decidió otorgarle 13 episodios. ¿Tenemos nueva Jericho? Con un par de mejoras respecto a la serie de CBS podríamos tener un manjar a tener en cuenta, ¿no creéis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »