Datos en serie: ¡Protesto, señoría!

Un día como hoy, hace justo un año, se emitió en la CBS el último episodio de una de las series más importantes de las networks en los últimos años. Tras 7 temporadas, 156 episodios, tener presencia en ceremonias de premios y dejarnos varios personajes memorables llegaba a su fin The Good Wife. Para quien se quedase con ganas de más, se comenzó la producción de una secuela, The Good Fight, que ya ha finalizado su primera temporada manteniendo el tono y estilo de la serie original. En esta fecha tan destacada, aprovechamos para rendir un pequeño homenaje a esta gran serie a través de un artículo a modo de curiosidad. Si quieres saber de qué se trata, pasa y verás.

Como toda serie de abogados que se precie, las escenas de juicios, interrogatorios, declaraciones y otros procesos judiciales abundan en la serie del matrimonio King. Uno de los elementos que siempre está presente en este tipo de escenas son las protestas. Atendiendo a lo que dice Wikipedia, las protestas son una manera de mostrar rechazo ante el testimonio de un testigo o ante una prueba que pudiera violar el reglamento sobre pruebas. Pues bien, el artículo de hoy está dedicado a analizar todas las protestas que se han producido en The Good Wife. En este punto alguien podría preguntarse, ¿y para qué? Para nada en concreto, ya hemos dicho que se trata de un artículo a modo de curiosidad, pero si alguna vez te has parado a pensar en las protestas, estás en el lugar adecuado. Antes de nada hay que decir que puede haber spoilers, así que si no has visto la serie y tienes pensado hacerlo, mejor que salgas de aquí. Por otra parte, aclarar que se ha intentado recopilar la información con la mayor rigurosidad posible, aunque ¿quién se atreve a comprobarlo? De momento dejo dos vídeos que recopilan todas las protestas que se han producido, uno en versión original y otro doblado al español.

Vídeo con voces originales

 

Vídeo con doblaje de España

 

Pasando al análisis en sí, se ha investigado sobre seis elementos: quién protesta, contra quién protesta, qué razón se aporta, qué juez está presente, el resultado de la protesta y el momento en que se produce. Sobre los 2 primeros elementos hay poco que decir. Respecto al motivo de la protesta, es algo que está recogido en el derecho estadounidense, y que puede consultarse aquí (en inglés). Las razones aportadas en la serie coinciden en su mayor parte con eso, aunque hay algunos casos con motivos más personalizados y no tan generales, mientras que en otras ocasiones no se aporta razón alguna.

Para facilitar su clasificación se han organizado en distintas categorías como pueden ser: rumores, irrelevante, preguntada y respondida, etc. Sobre el juez presente en cada protesta, decir que no siempre es un juez, ya que en algunas ocasiones las protestas se producen durante declaraciones (en los que no hay juez) o arbitrajes (en los está presente algún tipo de mediador que no tiene por qué ser juez). En cuanto al resultado de la protesta, puede ser admitida o denegada, aunque también hay casos en los que no se deja claro o la escena se corta antes de decidir. Por último, sobre el momento de la protesta, indica el minuto del episodio en el que se produce, de esta manera se pueden conocer los instantes más proclives a contar con alguna protesta. Sin más dilación, os dejo con la infografía que resume toda la información recogida.

HAZ CLICK PARA AMPLIAR

Y esto es todo por hoy, que no es poca cosa. Tanto si os ha gustado como si os ha parecido la mayor estupidez que se ha hecho en mucho tiempo (siendo esto último lo más probable) no dudéis en dejarlo en los comentarios. Espero que os haya gustado y volveremos con más. ¡Hasta la próxima!


Categorías: Opinión Etiquetas:

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »