Dates, la revelación del verano

dates-des

Channel 4 ha presentado para este verano una nueva programación llamada Mating Season, una serie de programas sobre las citas en el siglo XXI. Entre estos programas se encuentra la serie Dates, del creador de Skins, Brian Elsley. Dates, compuesta por nueve episodios de no más de 30 minutos, nos muestra en cada uno el transcurso de una cita, tal vez la búsqueda de un nuevo amor, normalmente concertada a través de una página web. Cada título es el nombre de los personajes que intervienen en cada episodio con un orden muy bien calculado que puede pasarnos inadvertido.

Tras esta pequeña presentación, Dates nos puede recordar a otra serie británica: True Love, de la BBC, sobre los diferentes tipos de amor o lo que éste nos hace, donde cada episodio nos muestra la historia de amor de diferentes personas; o mismamente a la española Impares, que con un formato de documental de ficción nos enseña cómo van las citas de cada uno de los personajes, algo que parece la misma idea pero llevada a cabo de forma muy diferente. El formato que usa Dates es más seriado. Cada episodio es una cita y no nos muestra cómo han llegado hasta ese punto si no que se centra en la noche en cuestión.

Dates comienza fuerte con la cita entre David y Mia, o más bien con la fallida cita de Mia a David. Quien haya tenido una cita a ciegas o haya pensado en hacerlo sabe que existe la posibilidad de que la otra persona no se presente, o que aparezca, te vea y se largue de allí. Al menos esa es la típica situación que muchas series y películas nos han mostrado infinidad de veces. Sin embargo, Dates nos quiere sorprender, no seguir las normas establecidas y nos deja una situación cuanto menos incómoda pero divertida.

Termina el episodio y queremos más. Se nos ha quedado corto el encuentro. Dates consigue que queramos conocer más citas, no importa mucho si vuelven a David y Mia pero queremos más reacciones, más encuentros, con la misma química, con las mismas sensaciones que nos ha dejado el primer encuentro.

Tenemos más citas, más encuentros, más personajes. Cada encuentro nos plantea citas que perfectamente podemos vivir, puede que con algunas se excedan, sean inverosímiles pero nos las cuentan de una forma que no nos importa. Estamos encantados con la rudeza, la sinceridad, las debilidades de cada personaje, de sus luchas internas y de sus reacciones ante cada momento. Las actuaciones encajan con cada personaje, desde los nervios de una cita, a la furia de ciertas acciones. Cada actor conoce los puntos fuertes y los puntos débiles de su personalidad y sabe como jugar con ellos. El casting no podría haber acertado mejor y consigue que podamos identificarnos con muchas de las acciones y reacciones que experimentan.

A los ya conocidos Oona Chaplin (Game of Thrones), Ben Chaplin y Andrew Scott (Moriarty en la británica Sherlock) se les une Will Mellor (Hollyoaks), Sheridan Smith y Gemma Chan. Un reparto con algunas caras conocidas para los que no seguimos tanto las series británicas y más caras conocidas para los que están al día de la televisión inglesa.

Cada historia, a pesar de la brevedad de los capítulos, tienen su principio y su final. No quiere decir que no queramos saber nada más de los personajes pero vemos como cada uno de ellos llega, de alguna forma, a un cierre en la etapa de las citas. Y de repente Dates termina como empezó, con una cita entre Mia y David. La sorpresa televisiva de este verano se va tan rápido como vino, nos sabe a poco y nos dejan con ganas de más.


Categorías: Opinión Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. edupremia

    En el segundo capítulo aparece Neil Maskell, en un papel totalmente diferente al de “Utopia”

  2. Dates no es la sorpresa del verano sino que es el estreno del Año, muy superior a Hannibal lográ que en tan solo 20 minutos nos riamos, nos cabreemos y nos emocionemos. El capítulo 6 (creo que es) la cita en el restaurante chino es una obra maestra. En definitiva Elsey se reinventa tras la genial Skins para demostrarnos que es de lo mejorcito que se puede ver en TV

  3. Clavoxidao

    Me la recomendó un amigo vendiéndomela como que era grandiosa,pero no llegué a encontrarla. Imagino que ahora que ganará popularidad será más fácil. Habrá que echarle un vistazo!

  4. sofi

    Muy buena serie, yo me vi de golpe todos los capítulos y la historia que más me gustó fue la de Mia y David. Una vez que vi el primer capítulo, no pude dejar de verla.
    Altamente recomendable

  5. Buttercup

    Totalmente enamorada de esta serie. Me la vi en un par de dias. Me encanta la química de los todos personajes y las historias y guiones emocionan y divierten muchisimo… me quedo con la pareja que abre la serie Mia y David soy absolutamente fan de ellos. Espero que en la segunda temporada se sepa mas de los personajes de la primera.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »