Dark: Alemania quiere su propia Stranger Things

dark-netflix

La expansión internacional de Netflix incluye la producción de contenidos con el talento y los recursos de los países en los que aterriza. Si en España estrenará próximamente Las Chicas del Cable, su primera serie con nosotros, en Alemania ya ha empezado la promoción de Dark, una serie de terror y ciencia ficción que parece una versión más violenta (o más adulta) de Stranger Things.

Dark recuerda a Stranger Things desde su sinopsis…

Un niño desaparecido. Cuatro familias desesperadas por entender lo que ha ocurrido. Su búsqueda de un culpable desentierra los pecados y secretos de todo el pueblo.

…aunque viendo su tráiler de presentación, pronto nos damos cuenta que aquí no hay esa capa de inocencia que transmiten Mike, Lucas y compañía, los jóvenes protagonistas de Stranger Things en busca de aventuras. Dark es, como su título indica, una serie más oscura, más violenta y más sangrienta, y tampoco tiene ese puntazo nostálgico que encandiló al público de Stranger Things. Creada por el suizo Baran bo Odar (Who Am I – No System Is Safe), Dark cuenta con rostros conocidos para el público alemán, pero no incorpora ningún nombre globalmente conocido, como sí le ocurría a Stranger Things con Winona Ryder.

Netflix ha dicho que la estrenará a finales de año, aunque aún no ha fijado una fecha exacta. Nosotros, por si acaso, nos la vamos a apuntar en la agenda…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »