Daredevil: ¿donde está el límite?

DAREDEVIL_005

Tengo que admitir que estoy muy enganchado a esta joya que nos ha regalado Netflix, y que no deja de sorprenderme capítulo a capítulo. No sé vosotros pero yo ya voy por el sexto de la temporada y estoy deseando comentar todo lo que ha pasado desde que escribí mi última entrada, y en especial sobre ese último miembro del reparto que se ha unido a la ficción. Hablemos de Wilson Fisk, hablemos de lo que hay que hacer para salvar Hell’s Kitchen, hablemos del bien, hablemos del mal: ¡cruza el límite!

Un héroe, su compañero, dos chicas y una ciudad a la que salvar. Un segundo… Aquí falta algo… ¿donde esta el villano? Sí, exactamente ese es el ingrediente que falta para completar la historia… y además si la historia ya es buena de por sí, el villano en cuestión tiene que estar a la altura de las circunstancias: ¿esta Wilson Fisk a la altura de Daredevil? Creo que la respuesta está muy clara.

DAREDEVIL_006

Aunque estaba ahí desde el principio no se ha dejado ver hasta después de tres capítulos, algo que considero un tremendo acierto ya que han esperado a que conociéramos a todos los personajes para después presentar en solitario al que va a ser el enemigo de esta temporada y centrarse en él durante casi tres capítulos matizando poco a poco al verdadero hombre tras la cortina, el que maneja el cotarro en el grupo que está “reconstruyendo Hell’s Kitchen”. Y finalmente presentándoselo a Murdock.

El personaje de Fisk (Vincent D’Onofrio) es interesantísimo y espero que se centren en él más adelante, me gustaría explorar su pasado, ver cómo ha llegado a donde está y lo que le ha empujado al “lado oscuro”. Mención aparte sus románticas citas con Vanessa (Ayelet Zurer). Me gusta mucho cómo interpreta el personaje esta actriz y por supuesto D’Onofrio borda el papel en todos los sentidos. Le viene como anillo al dedo este personaje imponente, fuerte e intimidador. Consigue lo más difícil: nos deja con muchas ganas de verle más en pantalla. De hecho, la escena del walkie y la demostración del alcance de su poder de manipulación ha sido de lo mejor que hemos visto hasta ahora.

Y aunque él sea el mandamás del grupito no quita que los demás componentes no sean dignos de interés, personajes como Gao (Wai Ching Ho), James Wesley y los rusos pueden ser muy potentes. Es más, estos últimos han tenido un papel muy digno en los últimos episodios, el coche de Fisk no cerraría muy bien tras ese incidente tan hardcore (me declaro muy fan de las idas de olla de nuestro calvo). En cuanto a Vladimir (Nikolai Nikolaeff), a pesar de no poder vengarse, ha tenido un buen final que parecía que no llegaba nunca.

DAREDEVIL_007

Y resolviendo algo que me planteaba en la otra entrada ¡ya tenemos chica-Daredevil! Y aunque se veía venir la ganadora ha sido Claire, mientras que a la secretaria le va a tocar conformarse con Foggy, que se ha salido y ha hecho las veces de héroe. Bien Foggy, bien. Hay que reconocer que este personaje ayuda mucho a desconectar de la trama de la ficción y ofrecerte cinco minutos de descanso. También es verdad que Karen gana mucho compartiendo trama con él, ya que si hubiera que clasificar a alguna historia como floja esa sería la de su vendetta personal contra Union Allied al menos de momento, ya que no ha sido demasiado significativa… más allá de servir para presentarnos a Ben Urich (Vondie Curtis-Hall), un periodista del New York Bulletin al que no le auguro muy buen futuro. Eso de meterse en todos los fregados nunca acaba bien, esperemos que no meta la pata mucho porque los policías corruptos (el 98% de la comisaría) lo tienen calado.

El juego de cartas de Fisk nos ha llevado al sorprendente giro del quinto capítulo y del cual hemos visto sus consecuencias en el sexto. Él siempre consigue lo que quiere, aunque tenga que manipular al mundo entero para ello, y es así como Daredevil llega a Vladimir y nos ofrecen este magnífico capítulo en el que se pone a prueba la moralidad de Matt: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar? ¿Donde esta la frontera que diferencia un buen acto de uno malo? Los rusos matan. Daredevil no mata, pero sí deja en coma. ¿Hay diferencia? Según Matt sí, pero dónde está la línea que lo marca, ¿donde esta el límite? Ha sido genial esta primera prueba de moralidad a la que se enfrenta como justiciero, ¿estaría dispuesto a matar? Sin duda esta es la primera de muchas situaciones límite (o eso espero) a las que se enfrentará Daredevil y en las que podremos ver más de ese debate interno entre el bien y mal.

DAREDEVIL_008

En paralelo a su evolución ideológica tenemos su construcción como héroe de las calles. A estas alturas, Matt sigue muy lejos de ser perfecto o invencible pero su voluntad ha sido inquebrantable, hasta ahora. Está claro que la evolución del personaje es lo que va a marcar la temporada, así como lo que pase en cada episodio marcará en cierto modo a Matt y lo encaminará a la formación de su ideología, de su forma de hacer justicia, que al parecer no está tan clara como él quiere creer.

El verdadero arco de la serie está comenzando y el nivel de cada capítulo supera al anterior, por lo que esto promete encaminarse a un desenlace épico. ¿Qué os está pareciendo? ¿Vais más avanzados que yo? ¡No me escribáis muchos spoilers que me gusta leeros a todos!


Categorías: Daredevil Opinión Etiquetas: , , , , , ,

12 comentarios

  1. smbustillo

    Sólo decirte que …no te queda nada por ver…!! Wilson Fisk es un personajazo y gran interpretación de Vincent. Otra cosa a destacar son las coreografías de las peleas.

  2. Luis

    Yo voy a empezar el 6 y este fin de semana terminare de verla entera, y solo digo una cosa, el lo mejor en series y sobre todo de superheroes que hay ahora mismo. Si bien Arrow me gusta esta le sobrepasa con mucha diferencia, ademas hay escenas como las de las carcel con los dos rusos (principio del capitulo 3) o la que comentas de Fisk y la puerta de su coche, que eran inimaginables en este tipo de series………..bien por Daredevil, y bien por Marvel, este es el camino a seguir……….

  3. No es por nada pero, ya han pasado un par de meses desde el estreno de House of Cards y no han publicado (al menos no lo he visto) nada sobre la temporada, prioridades por favor…

  4. LILU

    Esperá a ver el 8, q cuenta un poco del pasado de Fisk. Hasta ahora, el capítulo que mas me gustó. Tremenda serie, tremendo todo!

  5. Adrian

    El cierre de temporada es tremendo; para mi el mejor capitulo, de una evolucion capitulo a capitulo de esta genial serie

  6. alvaro

    He visto todos los capítulos y no diré nada tranquilos. Solo quería decir que espero que sigan en este camino porque es increíble lo mucho que me ha sorprendido el nivel alcanzado en esta primera (imposible que última) temporada. La acción….las historias…los personajes….el argumento…las tomas de camara… AQUEL GLORIOSO FINAL DEL SEGUNDO CAPITULO…. En fin, impresionante serie ni más ni menos.

  7. yshaarj

    No me extrañaria que Netflix haga mierda a HBO si siguen ambas este camino
    Y si hacen un reboot de game of thrones mas fiel a los libros, mejor

  8. octavio andres

    A mi me ha parecido buena, la batalla dirigida en una sola toma en el capitulo 2 es excelente, voy por el capitulo 12, hay dialogos un poco tontos en ciertos cap que hace que se pierda la tension, pero solo tiene un capitulo de relleno relleno que es el 10 lo demas muy bueno

  9. Morpheus

    @yshaarj lo dudo, HBO pertenece a Time Warner, una todopoderosa industria. De todas formas, HBO tiene licencia cualquier relación con Canción y derivados. Se expira allá por 2037.
    Habrá que esperar.

  10. Voy a empezar el capítulo 10 y no me alcanzan las horas del día para aplaudir y aplaudir a Netflix. Es una serie alucinante, con actuaciones soberbias y tramas muy bien desarrolladas (por lo que llevo viendo de serie).
    Las demás series de superhéoroes, pese a que me encanta The Flash y Arrow, y en su momento Smallville, se quedan en pañales con las actuaciones, aunque quizás también que dichas series se centren en un público más ‘adolecente’. Pero aun así, me quito el sombrero por Daredevil.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »