Daredevil: Archivos clasificados

DAREDEVIL_020

Después de dar el cierre a la sobresaliente apuesta de Netflix se hace necesario echar la vista atrás para observar que realmente ese final, en el que triunfa la justicia sobre la corrupción de Hell’s Kitchen, no resuelve ninguna de las subtramas planteadas durante el resto de los episodios de la temporada. Esto si estuviéramos hablando de una serie cualquiera sería un motivo de alarma (y más aún antes de saber que la serie iba a ser renovada por una segunda temporada) pero no estamos hablando de una cualquiera, así que es hora de comentar todos los cabos no-tan-sueltos que se observan en la primera temporada de Daredevil. ¿Venís?

Me voy a limitar a mencionar los asuntos más importantes, primero de cara al futuro de la serie y después mirando hacia las otras tres producciones que tiene Netflix preparadas y que se desarrollaran paralelamente a ésta. Y eso no es todo: hay referencias ocultas a muchas otras de las producciones que forman el Universo Marvel, ¡vamos a ello!

  • En el décimo episodio Foggy habla sobre una exnovia griega de Matt. Esta descripción encaja a la perfección con Elektra, un personaje al que veremos con total seguridad el año que viene.
  • Melvin Potter, el sastre que viste a Fisk y crea el traje rojo de Matt, es en los cómics el sastre de los villanos. En su taller podemos ver trajes de diferentes enemigos de Daredevil como pueden ser las sierras de Gladiator o las piernas del Zancudo. No creo que les dediquen tiempo al Zancudo en la segunda temporada, pero seguro que sabremos más de Potter.
  • El hombre contra el que lucha Stick al que sólo se le ve la espalda al final de un episodio es Stone, su pupilo, un personaje importante que puede volver a aparecer tanto en Daredevil como en otras producciones.
  • Y para finalizar, ¿recordáis al francotirador que abatió al policía corrupto que trabajaba para Fisk? Pues en su maleta se puede ver un símbolo borroso pero que solo puede pertenecer a una persona: Bullseye. Al igual que Elektra, este es un personaje muy importante dentro de la historia de Matt.

 

DAREDEVIL_021

Como podéis ver, la mayoría de las observaciones nos confirman detalles que veremos el próximo año y asientan las bases de lo que está por venir. Lo mismo pasa con las tramas que se han iniciado en esta temporada y se verán desarrolladas en otras series: ¡no pierdas detalle!

  • Las bolsitas que contiene la droga con la que trafica Gao tienen un característico símbolo. Este símbolo es la marca chi del Dragon Shou-Lao y es el logo de Serpiente de Acero, un conocido enemigo de Iron Fist.
  • Con la pista anterior y escuchando la conversación de Gao y Leland en la azotea, es fácil intuir que el lugar al que se dirige Gao es K’un-Lun, una ciudad que será de gran importancia en el futuro ya que es donde se entrena Puño de Hierro.
  • Claire Temple es un personaje que originalmente no pertenece a la historia de Matt, sino que se trata de la exnovia de Luke Cage. Sí, el marido de Jessica Jones y protagonista de la tercera serie de Netflix. Se ha confirmado que la veremos en estos dos proyectos.
  • No hay que olvidar la trama del niño al que salva Daredevil, el cual está directamente relacionado con Puño de Hierro. Como podéis ver, muchos de los misterios más “misticos” de la temporada tendrán relación con la cuarta serie de Marvel en Netflix: Iron Fist.

 

DAREDEVIL_023

¡Y esto no es todo! Recordemos que los horizontes de Marvel no se limitan tan solo a lo visto en Netflix. Veamos algunas curiosidades que hemos podido escuchar y que encuadran a esta producción con todos los productos de La Casa de las Ideas:

  • Para empezar con algo generalista, hay que señalar la cadena de noticias WHiH que retransmite los eventos de Hell’s Kitchen durante toda la temporada. Esta cadena no solo se limita al barrio de Matt, también fue quien nos mostró la cobertura de la batalla de Nueva York en ‘Los Vengadores‘, la pelea en ‘Hulk‘ contra el ejército y, en definitiva, cualquier otro evento que sucede en este universo ficticio.
  • Ha aparecido un par de veces en el buffete de Matt y Foggy un empleado llamado Roxxon que, si recordáis, es la empresa detrás de muchos de los asuntos turbios en Agent Carter. No es la única vez que se ha mencionado a esta empresa, ya que también se dejó ver en Iron Man 2 como la responsable de la muerte de los padres de Tony Stark.
  • Matt menciona haber estado en el orfanato St. Agnes antes de ser entrenado por Stick. Se trata del mismo orfanato en el que estuvo Skye, la protagonista de Agents of S.H.I.E.L.D.. ¿Se conocerán?
  • Y otra conexión con esta serie es la identidad del luchador con el que pelea el padre de Matt su último combate: Carl Creel, quien ya apareció en la segunda temporada de SHIELD convertido en El Hombre Absorbente, dándole algún que otro quebradero de cabeza a Coulson y su equipo.
  • Durante un juicio podemos ver un cartel detrás de Matt que dice: “No necesitas revelar tu identidad para ayudar a resolver crímenes violentos”. Esto se ha interpretado como una muestra clara del pensamiento de Daredevil y el bando al que se unirá en la Guerra Civil (Captain America: Civil War).

 

DAREDEVIL_022

¡Nadie nos puede decir que nos hemos quedado cortos analizando la temporada! Esto es todo lo que sabemos hasta ahora, pero no tardaremos en saber más. Espero que no faltéis a la cita con Jessica Jones este año, ya que a Matt no le veremos hasta el 2016, ¡ya os comentaré en cuanto lo vea! Hasta entonces, contadme: ¿os ha gustado esta sección de easter eggs? ¿Habéis visto alguno que se me haya escapado a mí? ¡Muchas gracias por acompañarme en esta serie!


Categorías: Daredevil Noticias Etiquetas: , ,

7 comentarios

  1. Balthaak

    Un par de apuntes:
    -Stone en los cómics es pupilo de Stick.
    -Melvin Potter es Gladiador.

    Un saludo!

  2. Lolo

    Estoy muy sorprendido por las pistas. Ni las pillaba a la primera… gracias por escribir la entrada.

  3. Adrian

    Da gusto leer este tipo de análisis, con muchísimas ganas de que empiece la segunda temporada ya =D

  4. Balthaak

    La verdad es que está muy bien el artículo, buena recopilación de detalles y easter eggs.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »