Damon Lindelof insinúa que Lost podría regresar

john-locke-lost He escrito más de 500 artículos sobre Lost y éste no sé por dónde empezarlo… Iremos al grano: Lost podría regresar. Sí, “podría”, tan condicional, tan incierto, tan ambiguo como algunas de las resoluciones de los misterios de la Isla. Y, a la vez, tan emocionante y tan excitante. El culpable de la resurrección del fenómeno que en septiembre cumplirá 10 años (22 de septiembre de 2004) es una voz tan autorizada como la de Damon Lindelof, uno de sus creadores, que en una entrevista para E!Online ha armado el taco. Lindelof cree que la serie no se quedará en esas seis temporadas y que, más pronto que tarde, el universo lostiano encontrará continuidad: “creo que habrá más Lost. Y no creo que lo hagamos nosotros. Supongo que entrará otro equipo creativo para darle su enfoque, lo que me parece realmente emocionante”. Y así se abrió la caja de Pandora, que en el caso de esta serie es como si se juntaran todas las cajas del planeta en una. Los derechos de Lost pertenecen a ABC, y por extensión a Disney, así que la cadena podría decidir unilateralmente recuperar la serie en forma de precuela, como se ha especulado, sin necesidad de contar con nadie del equipo creativo original. “Las preguntas que existían durante la serie siguen siendo las más grandes una vez ha acabado: ¿Qué pasó con los osos polares? ¿Estaban todos muertos? ¿Estaban muertos desde el principio? -él mismo responde: “no, no, no”- ¿Por qué Nikki y Paolo? La serie vivió con preguntas y murió con preguntas”, admitió Lindelof, que en la actualidad está preparando la serie The Leftovers para HBO. A mí la idea de desenterrar muertos casi nunca me convence, pero me he puesto a buscar fotos para este artículo, ha aparecido el señor John Locke con esa piel de naranja, luego los ojos saltones de Benjamin Linus y… bueno, ya me han liado otra vez. ¿Vosotros qué decís: sí o no a esa resurrección?


Categorías: Sin categoría

23 comentarios

  1. J24B

    Ya lo insinue hace unas semanas. Con la vuelta de 24 y Heroes alguna mas de la epoca se va a animar a volver. Personalmente me parece bien si es una precuela ambientada en una epoca antigua que nos de informacion de que es exactamente esa isla, no me gustaria que repitiera ningun personaje de la original, ya que esa historia ya esta contada y me encanto, pero con otros personajes y otra epoca esa isla todavia tiene mucho que dar.

  2. solan

    Yo no quiero que vuelva, está bien así… ahora, si vuelve la veré, obviamente xD

  3. No y absolutamente no. Ya la arruinaron lo suficiente con la última temporada como para que ahora hagan una precuela. Preguntas sin responder?? De eso vivió la serie. Qué respuestas van a inventar ahora??

  4. Frans

    Como las opiniones dadas anteriormente, también opino que si el proyecto es malo preferiría que lo dejemos ahí, no es necesario… ahora, sí tienen un guión potente y están dispuesto a darnos las respuestas que no nos dieron durante la emisión original, obviamente que sí, bienvenido sea (: Aunque me inquieta el hecho que sea otro equipo de producción que esté a cargo, siento van a meter la pata.

  5. Si retorna como una pre cuela, bueno habrá que mirarla,lo de los personajes del histórico vuelo Oceanic 815 ya esta contado y cerrado de una manera Genial a mi entender,ya que no quiero caer en las clásicas discusiones de que los enigmas vs personajes espero que si hay un proyecto serio la emitan veremos.
    saludos

  6. Bryan

    NO. NO Y NO

    Que no tienen imaginación para hacer mas cosas?

    Lost fue la historia de los personas del vuelo Oceanic 815 y punto! no echen a perder mi historia favorita de todos los tiempos 🙁

  7. 24 tenia que regresar, porque se supone que la serie terminaba en una pelicula que ya no se hara por lo visto.

    El regreso de Heroes es totalmente innecesario, porque bien que la jodieron en casi todas sus temporadas.

    Pero Lost… ¿no se suponia que ya tuvo su fin y FIN DE NO MAS? ¿No dijeron eso los creadores de la serie, que iba a ser fin y no mas? Joder, que tipejos mas mentirosos!!!! Pues conmigo que no cuenten, su final de morondanga que se lo metan por donde no se quema por el sol y su nueva serie por el mismo lado.

    • Frans

      Claramente los productores no quieren hacerlo, de hecho, Lindelof dice “creo que habrá más Lost. Y no creo que lo hagamos nosotros. Supongo que entrará otro equipo creativo para darle su enfoque”. Lo harán porque los derechos pertenecen a ABC-Disney y ellos pueden hacer lo que quieran con Lost.

    • MARCO

      Te tomaron el pelo por 6 años??? que mal se ha de haber sentido eso, yo disfrute la serie de principio a fin, no me arrepiento de haber abordado el tren de LOST y si, si me gustaría que hicieran algo con LOST, hay mucha historia aun, como que pasa con los que no entran al purgatorio como Michael (Necesito saber el don de Walt?, que paso antes de Jacob y Samuel (me refiero antes de haber nacido)?, la guerra por la isla de Linus vs Widmore cuando Linus lo quita del trono de los elegidos de Jacob, todo lo que planeo Widmore fuera de la Isla para encontrarla, o simplemente una historia que se base en la Iniciativa Dharma antes de que se quedaran varados nuestros perdidos en los 70’… hay mucha, mucha tela de donde cortar, solo espero que no hagan un reboot, todo menos eso, aparte de que contrataran buenos guionistas y directores, uno que otro actor de la serie original como (Nestor Carbonell, Michael Emerson, Alan Dale) algo por el estilo.

  8. GPol

    No entiendo porque tanto rechazo ante esta idea. Claramente, si volviera no tiene porque convertirse en otra tomadura de pelo, ni una manera de seguir “tirando del chicle” alargando una historia sobre unos personajes concretos que ya esta mas que contada y acabada, a no ser que este “otro equipo creativo” tampoco sepa que hacer con la historia a medida que la cuentan y la acaben pifiando. Durante toda la serie se ha hablado, con mas o menos detalle dependiendo del caso, de multiples personas y grupos que han llegado a la isla (la civilización que se intuye egipcia que construyó la estatua, el tempo, etc.; la Iniciativa Dharma; quien quiera que viviera en la isla con la “madre” de Jacob y el hombre de negro antes de que empezara todo el mogollón; y mucho mas)o de las propiedades de la isla que nunca fueron claramente tratadas. Yo personalmente creo que durante 6 temporadas se creo toda una mitologia lo suficientemente amplia y misteriosa, como para que se explore en algun tipo de spin-off, o serie precuela o lo que pueda venir. El vehículo para contar esto podria ser otro grupo de gente llegando a la Isla en el futuro despues de los hechos de LOST(por accidente, un grupo de exploradores, lo que sea…). Me parece que esta afirmación de Lindelof abre muchisimas posibilidades para convertir el mundo creado en esa historia en mucho mas que una serie de 6 temporadas. Quiza los guionistas de este posible nuevo proyecto sepan explicar misterios que quedaron en el tintero y dar coherencia a muchas cosas de una forma en que los guionistas de LOST no supieron hacerlo. Aunque tambien esta la posibilidad de que cualquier cosa que se haga resulte un truño monumental. Aunque de momento esto no es nada serio y no va mas alla de las afirmaciones de Damon Lindelof, estoy ansioso por ver si realmente se inicia un nuevo proyecto en manos de alguien que sepa apreciar el potencial del mundo Lost y, mas que nada, que sepa qué hacer un buen trabajo con ello.

  9. Lost

    ¡Siiiii por favor, ojalá que vuelva!

    Ahora bien, ojalá que sea un fracaso estrepitoso y así dejen de dar por culo con una serie tan sobrevalorada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »