Curiosidades sobre Lost

Sabíamos, desde la primera temporada, que Perdidos se convertiría en una serie de culto. Lo confirmamos en la segunda y ahora en la tercera lo tenemos más claro que nunca. Podíamos intuir que la intriga y el desconocimiento serían un punto clave en la serie. Pero no nos imaginábamos que se generaría un mar de curiosidades tan inmenso y tan intrigante. De hecho, las curiosidades se han convertido en uno de los mayores ejes de la series, con cruces de personajes, referencias, y los eternos números: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Aquí os dejamos algunas curiosidades alrededor de la serie.

  • La novia de Desmond se llama Penny. Penny es Penélope que, en La Odisea, fue la esposa de Ulises. Ulises, al igual que Desmond, se perdió en el mar y Penélope, por el el amor eterno a su marido, decidió esperarle con la esperanza de su regreso. Desmond cayó en la Isla y su Penny, como se vio en el final de la segunda temporada, no sólo lo sigue esperando, sino que además va en su búsqueda. Hasta aquí, no es más que un guiño a la mitología. Sin embargo, en la Odisea, Penélope rechazó la curiosa cifra de 108 pretendientes. 108, ¿no os suena de nada?
  • Si abres el bloc de notas de Windows y tecleas la combinación “alt” + “4815162342”, aparece el símbolo “µ” (Mu). Mu es el nombre de un supuesto continente o isla que existió y desapareció en el océano Pacífico, justo donde nuestros perdidos creen haber aterrizado.
  • En el capítulo 3×17, en el que el peculiar Desmond se convierte en un monje, cuando el superior encuentra a Desmond bebiendo vino, le mete bronca porque la cosecha de ese año sólo ha generado 108 cajas. Curiosa cantidad, una vez más.
  • En el último capítulo de la segunda temporada, cuando investigadores en el polo norte encuentran a Desmond, en el ordenador les aparece el número 7418880. Prueben a multiplicar los famosos números de Hurley (4-8-15-16-23-42), a ver qué resultado consiguen.
  • En el capítulo 3×08, Flashes Before Your Eyes, en un momento en que Desmond está en el despacho del padre de su novia, aparece un cuadro con unas letras escritas al revés. La palabra que se puede ver es NAMASTE. Por si no lo recordáis, es la palabra que utilizan los miembros de Dharma para despedirse en los vídeos que encuentran en las escotillas.
  • El interés que despiertan estos detalles en los espectadores es increíble. Lost ha conseguido generar una auténtica red de 'buscadores de detalles'. Esto sólo es un ejemplo de lo que, cada semana, nos regala esta estupenda serie.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »