Curiosidades de Lost (XI)

Curiosidades de Lost (XI)

Si la calidad de una serie se midiera por sus curiosidades, Lost sería la mejor serie de la historia desde hace bastante tiempo. A las puertas de la quinta temporada seguimos encontrando ese pequeño detalle, esa imagen desconocida, esa frase que no escuchamos o esa conexión imposible que nos deja perplejos. Así es Lost, un océano de curiosidades como éstas…

  • Si cada letra del nombre Tricia Tanaka es sustituído por su lugar numérico en el alfabeto (a=1, b=2, c=3), la suma de los números resultantes da… ¡108! Un aplauso para el que se haya entretenido a encontrar esta curiosidad tan surrealista.
  • El tema de Drive Shaft, la banda de Charlie, se puede escuchar en un episodio de Alias, producido también por Bad Robot y creado por J.J. Abrams. Por cierto, en los extras del DVD de la tercera temporada, en concreto en el tema Lost in a Day, se puede ver un poster de una supuesta gira de Drive Shaft en la oficina de Damon Lindelof.
  • En la película de Disney Meet the Robinsons (Descubriendo a los Robinsons), si prestáis especial atención a las escenas que se desarrollan en la azotea del orfanato, podréis ver un graffiti con una curiosa inscripción: SARAH + JACK. Nadie ha confirmado que sea un guiño a Lost, pero teniendo en cuenta que Disney es una empresa matriz de ABC…
  • ¿Os acordáis de Elsa, la novia de Sayid en Alemania? Un personaje llamado Indiana Jones, en una película llamada Indiana Jones y la Última Cruzada, también tenía una novia rubia llamada Elsa. Ambas eran agentes dobles que acaban traicionando al protagonista y Berlín tenía un papel destacado en los dos escenarios.
  • Clementine, el nombre de la hija de Sawyer y Cassidy, es también el título de una serie francesa que se estrenó en 1985. La serie constaba de 39 episodios que explicaban las misteriosas aventuras de una niña de diez años (Clémentine) que se queda en silla de ruedas después de sufrir un accidente de avión. Clémentine viajaba por todo el mundo para encontrar una cura. Esta historia me suena…
  • Rachel Carlson es la hermana de Juliet enferma de cáncer. En el libro del Génesis, Rachel, la mujer de Jacob, es catalogada como una mujer desgraciada porque no puede tener hijos. Sin embargo, su hermana y segunda mujer de Jacob, Leah, da a luz a seis niños. Finalmente, Dios concede un hijo a Rachel llamado Joseph. Rachel morirá durante el parto de su segundo hijo, Benjamin. Por si alguien tenía alguna duda de que la Biblia es una fuente de inspiración para los guionistas de Lost.
  • Unas cuantas curiosidades rápidas para rematar la faena: Jorge García (Hurley) se perdió la boda de su hermana por rodar la serie en Hawaii; algunas partes del avión se utilizan como instrumentos de percusión para crear la banda sonora; el único personaje que no tuvo que pasar casting fue Terry O'Quinn (Locke) porque ya había trabajado en Alias con J.J. Abrams; Yunjin Kim quiso rechazar el papel de Sun porque era demasiado sumisa; y, finalmente, Ethan Rom es un anágrama de Other Man.

¿Qué os ha parecido? ¿Os hemos sorprendido? Va, aunque sea un poquito…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »