Curiosidades de Lost (VIII)

Curiosidades de Lost (VIII)

Octava entrega de nuestra saga de curiosidades lostianas. En esta ocasión desenterramos los datos más desconocidos, más increíbles y más inexplicables de la cuarta temporada. La expresión “esto es Lost, aquí puede pasar de todo” adquiere especial significado con las rondas de curiosidades. Esto es Lost

  • La escena en la que Hurley ve a Jacob sentado en la silla de su cabaña, en el episodio The Beginning of the End, también fue rodada, atención, ¡con el propio Hurley sentado en la silla! Podría tratarse de una estategia para evitar spoilers, como en el caso del ataúd del final de la cuarta, pero no deja de ser curioso pensar que Hurley podría haber jugado el papel de Jacob…
  • Eggtown es el primer episodio de la cuarta temporada catalogado para mayores de 14 años. Las escenas de sexo (no demasiado explícitas) entre Sawyer y Kate y el regalito que Locke le deja a Miles en forma de granada condicionaron esta decisión. Por cierto, en Francia el episodio se tituló Mères ennemies (Madres enemigas). Dudosa descripción…
  • Durante el rodaje del capítulo The other Woman, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2007, había cerca del escenario una serie de huevos gigantes que fueron fotografiados por curiosos que se acercaban a ver el set. Por aquel entonces se especuló con la posibilidad de que entrara en la serie algún tema relacionado con los dinosaurios, que los productores ni confirmaron ni desmintieron. Obviamente, ni en The Other Woman ni en la cuarta temporada apareció ninguna referencia a esos seres extinguidos. Se trataba de algunas piezas del rodaje de Jurassic Park que habían quedado expuestas en Hawaii. Surrealista.
  • En la primera parte de There's No Place Like Home conocemos a Carole Littleton, la madre de Claire, que le comunica a Jack que iba en el avión con su hija y que Aaron, por lo tanto, es su sobrino. La actriz que interpreta a Carole es Susan Duerden. Sin embargo, la primera vez que vimos brevemente a Carole fue en el episodio Par Avion, en el que Claire tiene el accidente, y el personaje estaba interpretado por la actriz Arlene Newman-Van Asperen.
  • Pese a los continuos saltos temporales de la serie, hasta el final de There's No Place Like Home no vimos una indicación de paso del tiempo. Fue una semana después… y se supone que en este tiempo los Oceanic Six se despidieron de Penny, Desmond y Frank y consiguieron llegar a la Isla donde fueron rescatados.
  • Muchos títulos de capítulo tienen sentido. Otros no, como han asegurado los productores. Hay uno que sorprende especialmente: Eggtown. Carlton Cuse asegura que la referencia a Egg (huevo) se refiere tanto a los dos huevos fritos que Locke le lleva a Ben al principio del episodio y al hecho de que el episodio tenga mucho que ver con el supuesto embarazo de Kate. El embarazo supone huevos y por eso Eggtown tiene cierto significado metafórico. Vaya, yo que pensaba que en la quinta descubriríamos una ciudad llena de huevos…
  • The Constant es el capítulo más atípico de la serie y no sólo por la locura que sufre Desmond. Es el episodio en el que aparecen menos losties que viajaban en el Oceanic 815, sólo dos: Jack y Sayid. Además, en todo el capítulo sólo aparecen seis personajes que se pueden considerar principales. Y ahora la frikada final. Jeremy Davies (Faraday) apareció en el año 2000 en la película Million Dollar Hotel y su interés amoroso se llamaba Eloise. ¿Sabéis cómo se llamaba la rata de sus experimentos? Sí, amigos…

Por si alguien se perdió las anteriores entregas:

¿Qué os han parecido? Si tienes alguna curiosidad de la serie que quieras contarnos, hazlo en los comentarios. Qué maravilloso es, también, el universo inexplorado de Lost…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »