Curiosidades de Lost (IX)

Curiosidades de Lost (IX)

Os gustan las curiosidades de Lost. Y a nosotros también. ¿Por qué? Porque después de cuatro años al lado de la serie, sigue habiendo miles de detalles que se nos han pasado por alto y que tienen la capacidad para dejarnos con la boca abierta. Sí, cuando pones esa cara de susto y sueltas un What the Frak! galáctico. ¿Queréis una de curiosidades? Venga va, a ver si os sorprendemos…

  • El nombre original de Boone debía ser Five. Cuando decidieron cambiarlo por el de Boone tuvieron que recuperar y modificar todos los guiones. Lo más curioso es que la escena en la que Kate cose a Jack después del accidente estaba prevista que fuera: 1, 2, 3, 4, Boone. Según información del DVD, el nombre completo de Boone habría sido Boone Anthony Makham V.
  • En la primera beta del guión del capítulo Solitary, Sayid le preguntaba a Rousseau qué buscaba exactamente su expedición y la francesa contestaba Time (tiempo). La cadena vio el episodio y decidió retirar esa parte ya que durante la primera temporada se mostraron muy reacios a exponer temas de ciencia ficción.
  • Todos los flashbacks de Eko en el episodio The 23rd Psalm fueron grabados con una lente tintada de amarillo. El objetivo es dar la sensación de que la escena sucede en el tercer mundo.
  • Los ejecutivos de ABC rechazaron la versión original del episodio Dave (2×18-centrado en Hurley), argumentando que ofrecía una explicación demasiado evidente de la trama general de la serie. ¿Alguien dudaba de que lo tuvieran “casi” todo planeado? Por cierto, durante el rodaje del mismo episodio, Hurley se cayó cuando persigue a Dave y se cortó con un trozo de cristal que había en la selva. En la escena real, se ve a Hurley con yeso en la mano cuando recoge la bolsa de patatas de Dharma.
  • En el episodio Two for the Road (2×20), Christian y Ana Lucía deciden llamarse utilizando apodos: él es Tom y ella es Sara. Curiosamente, la mujer de Jack Shephard, hijo de Christian, se llama Sara. ¿Sabéis cómo se llama el novio de Claire, que también es hija de Christian? Efectivamente, Tom. Christian no deja nada al azar
  • Rick Romer trabajó en la tercera temporada como decorador de los escenarios de la serie. Su participación acabó en Exposé y en el episodio siguiente, Left Behind, y como pequeño homenaje, Claire estaba leyendo un libro titulado Rick Romer's Vision of Astrology. Se trata de un libro creado únicamente para el universo de Lost. Por cierto, en el mismo episodio, cuando el humo negro se topa con la barrera sónica persiguiendo a Juliet y Kate, antes de desvancerse hace una forma parecida a la de un “3”. Los productores han explicado que uno de los nombres del humo negro es Cerbero, el perro mitológico de tres cabezas. Vaya, vaya…
  • Uno de los capítulos más místicos de la serie es The Man behind the Curtain (3×20). En él, Richard Alpert actúa como Panchen Lama (mano derecha del Dalai Lama) cuando se encuentra a Ben de niño en el bosque y le encomienda una misión. Tres décadas después, Ben coge el testigo de Alpert como Panchen Lama y lleva a Locke a la cabaña de Jacob para determinar si debe ser su sustituto. Curiosamente, tanto Ben como Locke tuvieron que matar a sus respectivos padres para acceder al trono de la Isla. Además, para rematar esta ola de frikismo, podemos decir que los padres de Ben murieron el mismo día, el de su cumpleaños. La madre al dar a luz a Ben y el padre al no poder aguantar el ataque de gas en la camioneta. Curiosa vida la del señor Linus…

¡Basta por hoy! ¿Qué os parece todo esto? ¿Sorprendidos? Será difícil que una serie llegue a estos niveles de frikismo en toda la historia…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »