Cuatro estrena Black Mirror el lunes 27 de agosto

¿Habéis oído hablar de Black Mirror? Si la respuesta es no, deberíais haberlo hecho, y si es sí… quizá os gustará saber que en muy poco tiempo, de hecho el próximo lunes 27 de agosto, la podréis empezar a ver en castellano gracias a su emisión en Cuatro a las 22.30 horas.

La serie, de tres episodios por el momento pero ya renovada por un segunda temporada tras su éxito, es una producción del Channel 4 británico que gira alrededor de la influencia que tiene hoy en día la tecnología en nuestras vidas y se hace algunas preguntas del tipo “¿y si…?” con altas dosis de drama pero también suspense, sátira y una pizca de humor.

Creada por Charlie Brooker, está compuesta por ahora por tres episodios, llamados respectivamente El himno nacional, Toda tu historia y 15 millones de méritos. En ellos se reflexiona sobre varias cuestiones relacionadas con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. En el primer caso, por ejemplo, el secuestro de una princesa anunciado en Youtube impide al Primer Ministro gestionar el problema de una forma discreta.

En el segundo episodio nos plantean la siguiente hipótesis: ¿qué ocurriría si todos tuviéramos implantado un chip donde se grabara todo lo que vemos y vivimos? ¿Realmente sería bueno poder recordarlo absolutamente todo? ¿Qué pasaría si pudiéramos mostrar a los demás nuestro punto de vista de las cosas en un vídeo?

La que hasta hoy es la última historia de Black Mirror nos mete en un mundo en el que la gente trabaja en empleos físicos a cambio de unos créditos que luego utiliza para conseguir aplicaciones, pero solo hay una forma de salir de esta rutina: participar en un concurso de talentos y convencer a los jueces. Aunque la premisa es exagerada, no es algo tan descabellado ni diferente de la realidad.


Categorías: Black Mirror Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »