¿Cuánta vida le queda a nuestras series?

¿Cuánta vida le queda a nuestras series?

Habitación de hospital. Olor penetrante. Silencio sepulcral. El pitido de las máquinas indica que los pacientes siguen con vida, pero los sonidos cada vez están más distanciados. Algunos incluso han dejado de latir. Esta escena podría ser el reflejo de la situación de las series americanas en la actualidad. La huelga de guionistas, a la que no daremos más publicidad, se mantiene firme y las series agotan existencias semanalmente. Mujeres Desesperadas, Heroes o Pushing Daisies han dejado de latir. Prison Break y Friday Night Lights empiezan el viaje hacia la oscuridad. Lost, Jericho o Battlestar Galactica esperan su turno para empezar su particular cuesta abajo. ¿Cuántos episodios les quedan a nuestras series?

Lost regresa el 31 de enero, pero sólo tendrá por delante ocho episodios, ocho semanas que se nos pasarán volando. La serie nos abandonó en mayo y desde entonces, salvo spoilers, sequía total. Como oí el otro día, la lostinencia empieza a ser muy dura. La siguiente en regresar será Jericho, que lo hará el 12 de febrero. Se han filtrado los tres primeros episodios de la segunda temporada y en los últimos días ha cobrado fuerza la opción de que la serie tenga una tercera temporada.

La nave de Galactica, Adama y Starbuck regresarán el 4 de abril. Es posible que la serie de Scifi sea la que menos sufra las consecuencias de la huelga, porque todavía tiene margen. Sin embargo, recordemos que ésta es su cuarta y última temporada, que debería finalizar en 2008. A este ritmo, los rumores de que la cuarta temporada podría partirse en dos años retumban cruelmente en mis oídos. Por otro lado, Fox emitió ayer el 3×10 de Prison Break, por lo que sólo quedan 3 episodios para cerrar la tercera temporada. ¿Habrá cuarta? Probablemente. Esperemos que sin Lincoln Burrows fuera de Sona… ¿Y qué pasa con el resto de series? Os dejo un cuadro que indica los episodios que le quedan a cada una. ¡Los latidos se detienen poco a poco!

La vida que le queda a nuestras seriesLa vida que le queda a nuestras series

*Cuadro actualizado el 17 de enero


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »