Cuando los actores se marchan

Llorar y llorar

Es duro cuando tus personajes favoritos desaparecen de la serie. El mundo está lleno de guionistas crueles, gente como George RR Martin o Shonda Rhimes que te hacen coger cariño a un personaje para luego quitárselo de en medio de un plumazo. Pero a veces no es todo culpa de los creadores de la serie, si no que son los actores los que abandonan el barco, causando conmoción entre sus fans. Ahí va una decena de casos de esos que causaron revuelo:

1 – Matthew Smith, Doctor Who:

Matt Smith/11

El pasado sábado saltaba la noticia que ha revolucionado a los whovians: Matt Smith, el undécimo Doctor, ha anunciado que el especial de Navidad será el último en el que protagonice Doctor Who. Cierto es que por la propia naturaleza de la serie y el personaje es una marcha mitigada, pero ha sorprendido porque el actor británico no llevaba tanto tiempo interpretando al Timelord. De todos modos, como he leído por ahí, si los fans pudieron soportar la despedida del carismático David Tennat, es que pueden con todo.

 

2 – Chevy Chase, Community

Pierce H

El descenso de protagonismo de Pierce Hawthrone en la 4ª temporada, con muchas ausencias justificadas con una línea rápida, ha sido notable. De hecho el final sugiere, sin concederle demasiada importancia, un más que posible fin para el arco del personaje. Esto se debe a que Chevy no estaba muy contento en la serie, que consideraba bastante tonta, y tuvo enormes peloteras con su creador Dan Harmon. A pesar de la salida de éste, mientras faltaban por rodar dos episodios, Chase dejó la serie. En la 5º temporada, a la que sí regresa Dan Harmon, todo indica que no contaremos con las salidas de tono de Pierce.

 

3 – Katherine Heighl, Anatomía de Grey:

Izzie - Grey's

La serie donde casi cada año se rumorea que uno de los miembros del cast original no quiere volver sólo ha tenido un caso, pero uno muy sonado. Katherine Heighl, que interpretaba a la pizpireta pero dura Izzie Stevens, no andaba muy contenta con las tramas de su personaje e incluso rechazó su candidatura al Emmy. Los guionistas le dieron más material (incluyendo un cáncer terminal, un affair imaginario con un ex-novio fantasma y una boda con Alex Karev, ahí es nada) mientras la actriz protagonizaba un par de comedias románticas de mucho éxito (Lío embarazoso y 27 vestidos). Su carrera en el cine y la adopción de una niña le hicieron difícil mantener el ritmo, y llegó a quejarse públicamente del ritmo de rodaje. Al final, a pesar de que Shonda le permitió tomarse unas vacaciones, Izzie desapareció de la serie de malas formas, para disgusto de los fans. Y aunque después curiosamente cuando su carrera cinematográfica no terminó de cuajar la actriz ha declarado varias veces que no le importaría regresar a la serie, no tiene pinta de que la jefa Shonda vaya a permitírselo.

 

4 – Claire Danes, Es mi vida:

La joven Claire Danes

Corría el año 94 cuando la ABC pidió a dos reputados productores una serie sobre la adolescencia que pudiera interesar a un público más adulto. Así empezaron las aventuras de Angela Chase, una quinceañera rebelde que comienza a dejar atrás la infancia. Aunque suene tópico, la serie fue un éxito de crítica. Gran parte de ése éxito se debía a Claire Danes, que con sólo 15 añitos demostró un talento espectacular y se llevó un Globo de Oro y un Emmy en 1995. Por desgracia, como suele pasar, crítica y público no fueron a la par y los ratings de la serie hicieron que la ABC se planteara su no renovación. Entonces la joven Claire Danes anunció a los productores que, debido a sus obligaciones escolares, no deseaba seguir con la serie. Y, sin su estrella, la serie se quedó en una única temporada de 19 capítulos que hoy son considerados de culto.

 

5 –Mandy Patinkin, Mentes Criminales

Íñigo/Saúl/Gideon

Siguiendo con Homeland, el gran Saúl está interpretado por el reconocidísimo Mandy Patinkin. Iñigo Montoya para los amigos, ganador de Tonys, Emmys y Globos de Oro, en 2005 fue uno de los grandes atractivos del lanzamiento de la serie Mentes Criminales. Pero en la tercera temporada renunció al papel, alegando diferencias creativas al no querer participar en una serie con tantas escenas violentas. Años después Mandy se refirió a su periplo por la serie como “el mayor error público de su vida, creía que iba a ser algo muy diferente” Por suerte para los fans, los guionistas lograron salvar la situación retirando a Gideon, y la serie sigue en antena tras años de éxito. Como fan de Homeland sólo espero que determinadas escenas de ésta no le resultan tan incómodas como lo fueron en su momento las de Mentes Criminales.

 

6 – Steve Carell, The Office

The Boss, S. Carell

Los fans de la versión americana de The Office (entre los que hay muchos miembros del Team Todoseries, como habréis podido comprobar en este especial) se llevaron las manos a la cabeza al saber que el alma máter de Dunder Mifflin no volvería para la última temporada de la serie, puesto que Steve Carell consideraba que la trama del personaje se había acabado. En la serie mandaron a Michael a cuidar de los ancianos padres de su novia y la serie siguió sin el jefe, que por suerte volvió para ése último capítulo que tanto ha gustado a los fans.

 

7 – Robert Sheehan, Misfits

Nathan, tú antes molabas

Cuando Misfist llegó a nuestras vidas era joven, diferente, graciosa, ácida…Todo lo que era Nathan Young, muy bien interpretado por Sheeran. Pero tras dos temporadas de súperpoderes y monos naranjas, el actor decidió que era el momento de alejarse del papel y buscar otra cosa, provocando la marcha de Nathan a Las Vegas para no volver, que pudimos ver en un minisode a modo de despedida. La serie continuó, aunque ya no fue (para muchos) lo mismo.

 

8 – Shannen Doherty, Embrujadas:

Prue no quería morir

Uno de los principales ganchos de Embrujadas era contra con la Shannen Doherty, la Brenda de Sensación de Vivir: 90210 en el papel de Prue, la hermana mayor, bruja más poderosa y cabeza de familia. Sin embargo en el rodaje no había un ambiente muy familiar y la tensión llegó a tal punto que, según dicen, Shannen exigió la salida de la serie de Alyssa Milano (Phoebe, la hermana cuyos disfraces tenían más escote) y ante el rechazo de la productora, salió precitadamente al terminar la 3ª temporada. Prue murió, los guionistas corrieron un tupido velo, Rose McGowan debutó como medio-hermana con poderes y la serie duró otras 4 temporadas.

 

9 –Christopher Abbott, Girls:

Adiós, Charlie

Uno de los casos más recientes y sorprendentes. Charlie, el no-novio de Marnie en la muy comentada Girls, fue ganando protagonismo con el paso de los capítulos, siendo quizá el secundario más destacado en buena parte de la 2ª temporada. Pero el actor ha anunciado que no volverá a la serie por motivos artísticos. Según dicen, por llevarse a matar con Lena Dunham. Papeleta para la creadora, protagonista, guionista y detodista de Girls, que tendrá que ingeniárselas para eliminarlo de la trama.

 

10 – Dan Stevens, Downton Abbey:

¿Por qué, Mr. Crowley?

Siguiendo con las ficciones británicas, Downton Abbey tampoco se ha librado de tener que despedirse de uno de sus actores más queridos. Dan Stevens, que interpretaba al encantador Matthew Crawley, no renovó sus contrato con la serie para centrarse en nuevos proyectos, que incluían una obra teatral en Broadway. ¿Y cómo ha repercutido esto en la serie? El especial de Navidad de la tercera temporada terminaba un capítulo hasta ese momento feliz con un Mr. Crawley presumiblemente muerto en accidente de coche, terminando la historia de amor más emblemática de Downton y dejando a los fans desolados.


Categorías: Anatomía de Grey Homeland Opinión The Office Etiquetas:

16 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »