Cuando las series son arte…

Tenemos algunos ejemplos de arte en las series que habitualmente seguimos: los guiones de Lost, la fotografía de Friday Night Lights, la creación de personajes como Dexter… Pero, admitámoslo, es una apreciación un poco subjetiva, o al menos no reconocida por el común de los mortales (¿cómo no pueden darse cuenta?). Lo que nadie puede discutir es que Heroes tiene su cachito de arte en las ilustraciones de Isaac Mendez Tim Sale. Las hemos podido ver de cerca en el Salón del Cómic de Barcelona, que abrió sus puertas ayer jueves y las mantendrá hasta el domingo. Pasad y os cuento qué tal

En la galería, un poco más abajo, os dejo con unas fotitos de lo que se puede ver en el Salón: es el trabajo de Tim Sale, la mano que está detrás de la de Isaac Mendez en la serie. Él es quien ilustra los lienzos que predicen el futuro. La popularidad entre el gran público, o al menos entre el público no familiarizado con el mundo del cómic, le ha llegado a Sale con su trabajo en Heroes, pero lo cierto es que dentro del universo del cómic ha realizado trabajos tan importantes como El Largo Halloween, de Batman, así como otras historias de Daredevil, Spiderman o Superman.

Su entrada en la familia de Heroes se produjo en 2006, cuando a través de Jeph Loeb se puso en contacto con Tim Kring. El trabajo de Sale consiste, básicamente, en encargarse de los lápices, el entintado y la aplicación de grises. El coloreado es digital y corre a cuenta de Dave Stewart o Burk Sauls.

La parada en la que lucen los trabajos de Sale es la del canal de televisión Sci-fi, y está ambientada en una especie de rascacielos. No faltan algunos detalles de calidad, como carteles electorales que piden el voto para Nathan Petrelli. En el Salón también podremos encontrar, además de las láminas expuestas, los cómics de Heroes, editados por Planeta. Y dejando de lado a las series, un montón de cosas interesantes… si os gustan los cómics, claro.


Categorías: Heroes Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »