¿Cuál es la mejor promo de la historia de Lost?

¿Cuál es la mejor promo de la historia de Lost?

Los programadores de Cuatro tuvieron la brillante idea de emitir la season finale de la quinta temporada de Lost el mismo día del Barça-Madrid. En Canadá, donde el deporte rey se juega sobre hielo, parece una buena idea, pero en España el país se paraliza para ver el clásico del deporte rey. Por eso, más de uno y más de mil se perdieron una de las mejores promos de la historia de la serie. Un magnífico acierto de la cadena de Sogecable en la que mostraba a los personajes principales como fichas de una épica partida de ajedrez. Gran promo, sin duda. Poco después de que empezara a circular por la red, el mismísimo Carlton Cuse salió a la palestra para decir que era la best promo ever, que se traduce como: “¡joder, qué pasada!” La Doble D desplegó su equipo de investigación (abrimos Youtube) y empezó a buscar las mejores promos de la historia de la serie. Las hemos recogido a continuación. Y os pedimos que elijáis la que más os gusta. ¿Nos ayudáis?

Quién nos iba a decir que, a las puertas de la sexta temporada, estaríamos hablando de que Carlton Cuse ha confesado que la mejor promo de la historia de la serie es española. Sin ir más lejos, hace un par de años Perdidos sobrevivía con pésimas audiencias a los cambios de canal y de horario de TVE. Afortunadamente, la época oscura pasó. Y ahora Cuatro, con más o menos aciertos pero mucho cariño, valora la serie como se merece. E incluso es capaz de hacer promos tan espectaculares como ésta. Empecemos el repaso a las mejores…

Noviembre de 2009. Promo de Cuatro de la sexta temporada. Una partida de ajedrez que llega a su fase final.

Año 2004. Lost llega al Reino Unido de la mano de David Lachapelle, que nos conquista con una promo terriblemente estética cargada de simbolismo. Brillante.

Año 2005. Promo de ABC de la segunda temporada, centrada en John Locke. El calvito es el único que sabe que esa Isla es especial. “Everything Happens for a Reason”.

Año 2006. Primer contacto con la tercera temporada, también a cargo de ABC.

Año 2008. La cadena que emite Lost alarga sus promos, ofrece escaso material del futuro de la serie y resume lo acontecido en temporadas anteriores. La música empieza a ser un factor importante.

Enero de 2009. El grupo musical The Fray presenta su último single en colaboración con ABC, que incluye imágenes de Lost en una espectacular promo.

La Doble D, para no perder la costumbre, no concuerda en la elección de la mejor promo. Para Dani, el simbolismo de David Lachapelle está por encima de cualquier otra. A mí, tal vez influenciado por la proximidad de la sexta, me parece brillante el uso del ajedrez que ha hecho Cuatro sin contar con los acotres principales para la promo. La decisión está en vuestras manos, ¿cuál es la mejor promo de la historia de Lost? ¡Voten!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »