¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

estreno

El otro día me refería a The Americans como el mejor estreno de la temporada… con el permiso de Nashville. Luego recordé que este año también arrancaron la salvaje Banshee y la elitista House of Cards… y que el próximo sábado se acaba otra gran recién llegada como Orphan Black. Alguien me comentó poco después que en los últimos meses también se habían estrenado Bates Motel y Rectify. Y cuando mi memoria saltó de Estados Unidos al Reino Unido, me vinieron a la cabeza otros dos maravillosos estrenos de esta temporada: In the Flesh y Utopia. Total, que me entraron las dudas sobre la afirmación inicial: ¿es The Americans el mejor estreno de la temporada? Y he decidido hacer extensible este debate a la población mundial de Todoseries: vosotros. ¿Cuál es el mejor estreno de la temporada? Una encuesta lo decidirá, aunque nosotros os echamos un cable destacando lo mejor y lo peor de cada serie…

 

nashville

Nashville (ABC)

A favor: el gran Deacon Claybourne (enorme Charles Esten), la siempre fiable Connie Britton y la sorprendente Hayden Panettiere, muy por encima del nivel mostrado en… bueno, en todo lo anterior. La música. Y las hijas de Rayna, que merecen un spin off en el que sólo canten y sonrían (medio avergonzadas) por su talento…

En contra: cae con frecuencia en los tópicos del género, como lo demuestra la última escena de su último capítulo. Aunque el balance no chirría, algunos de sus personajes (Avery, Tandy) son mucho menos interesantes que otros (Rayna y Deacon, sobre todo).

 

the-americans

The Americans (FX)

A favor: la acertadísima ambientación. El dúo protagonista, con especial mención al trabajo de Matthew Rhys. Lo bien que siembra la desconfianza. La relación entre Martha y el falso Philip. Los escasos pero apropiados flashbacks. La mala leche de Elizabeth.

En contra: falta de contexto. En ocasiones, es difícil creer que la pareja protagonista pueda combinar sus operaciones encubiertas con su trabajo como padres. La cara de Noah Emmerich. Que no vaya a tener un final feliz…

 

orphan-black

Orphan Black (BBC America)

A favor: Tatiana Maslany. El contrapunto terrenal y descarado de Felix a todos los clones. Tatiana Maslany. El humor negro de algunas situaciones. Tatiana Maslany. La intervention a Alison. Tatiana Maslany. La fina y acertada línea entre ciencia ficción y no-tan-ficción en la que se mueve la serie. Y otra vez Tatiana Maslany, por todos y cada uno de los clones a los que llena de matices. Enorme.

En contra: el secretismo de Mrs. S, la falta de información sobre el Neolution movement… y la sensación de que es “sólo” una fantástica serie de entretenimiento. Aunque esto último no sé si es bueno o es malo.

 

bates-motel

Bates Motel (A&E)

A favor: “Buenas actuaciones, buena dirección, productores grandes” y “la relación de Dylan-Norman” (leído en el Foro de Todoseries)

En contra: “Escena final algo predecible” en una season finale que no acabó de satisfacer al 100% (leído en el Foro de Todoseries).

 

rectify

Rectify (Sundance Channel)

A favor: “Una fotografía brillante, un protagonista complejo y bien interpretado, personajes interesantes que forman un gran reparto y una banda sonora espectacular” (Paloma Garrón, en Pilotos de midseason: Rectify). “Una serie con personalidad propia” (Javier Riestra, en Pilotos de midseason: Rectify)

En contra: “El tono y el ritmo son muy pausados” (Paloma Garrón) y los que vayan buscando “intriga, misterio y conflictos familiares o político-policiales” se sentirán algo decepcionados (Javier Riestra).

 

utopia

Utopia (Channel 4)

A favor: la relación entre Ian y Becky. El parche de Wilson Wilson. El terrorífico, acompasado y letal Arby. La música. Las agallas de Grant. Y la sensación de que estás ante una conspiración de las gordas y de las bien tejidas.

En contra: la omnipresencia de los “villanos” resulta casi cómica a veces. Más efectista que efectiva. Un giro de guión final que sabe a parche. Y Jessica Hyde.

 

in-the-flesh

In the Flesh (BBC Three)

A favor: aunque oportunista (vivimos la época zombie), muy atrevida y original porque nos presenta a los no muertos como seres “reformados” para vivir en sociedad. Los flashes de las cacerías humanas. El personaje de Bill Macey y su negación de la realidad hasta el absurdo. El miedo que respira el pueblo. La actitud sin complejos de Amy. Y los ojos sin lentillas de los PDS (Partially Deceased Syndrome).

En contra: explota poco sus posibilidades. No profundiza en algunos asuntos de interés, como la relación de Kieren con su hermana o su madre. Falta de empatía con los personajes. Y extremadamente corta, que igual sirve para justificar lo dicho anteriormente.

 

banshee

Banshee (Cinemax)

A favor: los escrúpulos de la serie son exactamente los mismos que tiene su protagonista Lucas Hood, cero. La enigmática comunidad Amish y su renegado hijo, Kai proctor. El capítulo del albino. La pasión entre Hood y Ana. La pelea de Ana con su “hermano”. Y la mirada sexy de Rebecca Bowman.

En contra: algunos capítulos (me viene a la mente el de los moteros) son demasiado prescindibles, imperdonable en una temporada corta. La violencia y el sexo no siempre están justificados.

 

house-of-cards

House of Cards (Netflix)

A favor: Kevin Spacey. “Su premisa de thriller político bastante realista en el dibujo de sus personajes, en los recursos que tienen y en las motivaciones” (Javier Riestra, en Pilotos de midseason: House of Cards).

En contra: Su formato de emisión en Netflix, que es tan poco comentable. “El desarrollo, parece más lucimiento de Spacey/Underwood que cualquier otra cosa. La inteligencia de este hombre y la facilidad de conseguirlo todo lo hace poco emocionante, previsible y aburrido” (Javier Riestra)

¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

Ver Resultados


Categorías: Banshee Nashville Opinión Orphan Black The Americans Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »